Novedades de Houdini 17.5

Houdini es uno de mis programas de 3D favoritos. No soy ni mucho menos experto ni lo uso habitualmente, pero de vez en cuando me gusta echarle un ojo y descargarme la versión Apprentice y jugar un poco. Y este mes ha tocado otra vez, ya que se acaba de presentar Houdini 17.5 en un evento en directo realizado por SideFX.

Novedades en Houdini 17.5

Novedades de Houdini 17.5

El evento se realizó la semana pasada, el 7 de marzo de 2019, para presentar la nueva versión de Houdini 17.5. Y la gran revelación es la presentación de una nueva tecnología en la que llevan trabajando más de tres años: Project PDG

¿Qué es PDG?

El cambio en Houdini 17.5 reside precisamente en esta novedad, una tan sola, pero por lo visto va a ser bastante revolucionaria. PDG son las siglas de Procedural Dependency Graph. ¿Y qué es esto? A ver si lo puedo explicar bien.

La aparición de esta tecnología viene motivada por una necesidad surgida en dos escenarios: VFX en el cine y los videojuegos. Y la necesidad en si es la de disponer de un sistema más visual para ver de una forma más limpia el amasijo de nodos que se acaba creando en grandes proyectos. Esta forma de trabajar permite que todo el flujo de trabajo sea más eficiente. He de reconocer que no se si lo estoy entendiendo mucho ya que la cabeza me ha estado a punto de estallar, pero habrá que echarle un ojo y ver cómo funciona esto. De todas formas, más abajo, tienes unos vídeos donde puedes ver de qué va esto de la mano de los desarrolladores.

PDG de Houdini 17.5
PDG de Houdini 17.5

En el siguiente vídeo puedes echar un vistazo a los novedades incluidas en Houdini 17.5.

Evento de lanzamiento de Houdini 17.5

En este vídeo puedes ver la presentación de Houdini 17.5, centrada principalmente en PDG.

Como siempre, estos de Houdini, posicionándose totalmente como líderes en el mundo de los VFX.

¿Qué os ha parecido esto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00