L’Odyssée de Cartier… ¡una joya!

 

Hoy he visto en mi muro de Facebook una publicación que me ha encantado. Se trata del anuncio de la prestigiosa firma de joyería Cartier, L’Odyssèe de Cartier. Para su 165 aniversario han estrenado, éste pasado domingo 4 de marzo, un anuncio épico. En éste anuncio, impecablemente realizado, se narra con imágenes la historia de Cartier, en el que el protagonista es la pantera que simboliza la marca.

Odyssee Cartier

Después de verlo, he dado un paseo por Google para conocer un poco más de éste anuncio. Está realizado por el director francés Bruno Aveillan, y la banda sonora, que por cierto es maravillosa, está compuesta por Pierre Adenot.

L'Odyssee de Cartier

El anuncio empieza en una solitaria calle de París, en la entrada de una joyería de Cartier, donde vemos una figura de una pantera realizada con joyas. A partir de aquí todo está en calma hasta que una luz ilumina la figura, haciendo que el felino cobre vida tras un espectacular estallido de diamantes y piedras preciosas. Ésta escena me ha encantado, ya que me maravillan las simulaciones con partículas. La pantera comienza un recorrido por diferentes lugares del mundo en los que la firma de Cartier ha tenido hitos importantes en su historia.

Una de las localizaciones, donde aparece un elefante gigante, es el desierto de Aragón, en España. También se ha rodado en Praga, París, el monte Cervino en Italia. Algunas de las localizaciones se han realizado usando CGI, como son Rusia, China o India.

Desde luego merece la pena verlo, y si podéis verlo en 1080, mejor aún. A continuación os dejo el vídeo y un enlace a la web del «Making of» del anuncio.

Making of L’Odyssèe de Cartier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00