Iniciación al 3D. Las bases

Los formatos de archivo en 3D

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

En nuestra carrera como artista 3D nos vamos a encontrar, tarde o temprano, con el problema de usar archivos de 3D que vengan de otro software que no es el que usamos. Esto ocurre porque los programas de 3D tienen su propio formato acorde con unas convenciones en estructura de la información. Esta información contiene la posición de todos los vértices, las luces, shaders, etc. Por eso es importante tener en cuenta los archivos de 3D que se puedan usar como puente entre un software y otro.

Formatos específicos de un software

Por ejemplo, una escena con objetos 3D guardada en 3ds max, Maya, Blender o C4D en su formato original no se podrán abrir en otros programas. Posiblemente, en el caso de 3ds max y Maya tengas una opción de intercambio entre programas por ser de la misma empresa. Pero aún así siguen siendo formatos diferentes. Lo mismo ocurre con Blender, donde no podrás abrir un archivo guardado en esos formatos y viceversa.

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 824 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

En esta lección has podido ver qué formatos de archivo 3D te puedes encontrar en una producción. No están todos, obviamente, porque podríamos hablar en otra lección de otros formatos más específicos para programas de CAD/CAM.

Los comentarios solo son visibles para los usuarios conectados. ¡Suscríbete a Zao3D!

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Logo de Zao3D
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad.