Hitfilm Express 12

Durante este mes de febrero se ha presentado Hitfilm Express 12. Es un software de edición de vídeo que cada vez tiene más usuarios, yo entre ellos. Y esto es gracias a su política de licencias. En lugar de adoptar la tendencia de suscripción siguen con la opción de licencia perpetua, de un solo pago y para siempre. Además, tienen una opción que lo hace de lo más atractivo: la versión Express.

Con esta versión puedes usar el programa de forma totalmente gratuita, estando solamente limitado al uso de algunos add-ons, que igualmente se pueden comprar por separado. Y esto es algo que me parece muy bien, ya que la versión Hitfilm Pro tiene todos los add-ons pero puede pasar, y pasa, que no siempre necesitas ni usas la gran mayoría. Así que te puedes ir comprando esos add-ons que realmente usas y acabas configurando tu Hitfilm Express a un Hitfilm Pro a medida.

La pantalla de inicio en Hitfilm Express 12

Las novedades de Hitfilm Express 12

En esta última versión se ha mejorado el diseño de la interface siendo mucho más bonita que antes. También se ha eliminado la pestaña Project para incluirla dentro de un menú más, digamos, universal. En la versión para Mac se ha añadido el menú nativo de MacOs.

Ahora el render es Threaded que afecta de forma muy positiva en el rendimiento.

Si tienes una tarjeta Intel o Nvidia te podrás beneficiar de la decodificación por GPU. Y esto es una gran mejora de rendimiento también.

También se ha mejorado la herramienta de texto para la creación de títulos para tener mayor control. Además se puede acceder directamente desde el editor.

Puedes ver la lista de mejoras en la página de FX Home.

A probarlo

Como Hitfilm es el software principal de edición que uso durante esta semana lo voy a probar intensamente. Os podré comentar mis impresiones para lo que prepararé un vídeo.

Si no has probado Hitfilm, ¿a qué esperas? Tienes una versión Express que puedas usar gratuitamente. A día de hoy es el editor de vídeo con el que estoy trabajando más cómodamente.

Si lo habéis probado ya me gustaría saberlo, dejándome un comentario y explicándome cuál es vuestra experiencia con el.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00