Girar una fotografía

Muchas veces nos podremos encontrar con que tenemos fotos que no están del todo rectas, ya porque las hemos escaneado y se han torcido o bien porque hemos tomado la fotografía sin tener en cuenta el horizonte. Así que si queremos solucionar ésto nos vendrá muy bien saber cómo usar algunas de las herramientas básicas de Photoshop. Es bien sencillo y al final se acaba convirtiendo en uno de los primeros ajustes que realizaremos con cualquier fotografía que tengamos.

Conceptos de trabajo

En los siguientes puntos se desglosan las herramientas que vamos a usar para realizar éste ejercício.

  • Girar
  • Recortar
  • Guardar archivo

Lo que vamos a corregir con Photoshop en éste tutorial es algo que nos puede pasar muy a menudo si escaneamos fotografias. Al escanear una foto es muy probable que ésta haya salido un poco torcida. También nos puede suceder si al hacer una fotografía no hemos alineado bien la cámara con el horizonte. Vamos a corregir el giro que tiene nuestra fotografía del águila para dejarla completamente derecha y lista para imprimir.

Abrimos la imagen Aguila.psd que puedes descargar en la sección de DescargasPara poder girar la imagen hacia la derecha vamos a utilizar la opción IMAGEN/ ROTAR LIENZO/ 90º AC

Como veis no nos ha quedado bien del todo. Todavía está algo girada. Deshacemos este último cambio mediante el panel de Historia o pulsando la combinación ctrl.+z

Si queremos obtener unos buenos resultados tenemos que utilizar la herramienta recortar.

Herramienta Recortar
Herramienta Recortar

Seleccionamos la herramienta y trazamos un rectángulo con el águila en su interior.

Águila recortada
Águila recortada

Ahora activamos la opción Perspectiva, que está en la barra de opciones y nos acercamos a cada uno de los puntos que están en los extremos del cuadrado que hemos trazado y los ajustamos para que coincidan con cada una de las esquinas de nuestra imagen. Recuerda que si no ves esta barra puedes activarla desde la opción VENTANA/OPCIONES.

recortar02

Cuando tengamos los nodos en cada una de las esquinas pulsamos la tecla Enter. Como veis el programa ha corregido la desviación de forma automática.

recortar03

Ahora por último guardamos los cambios hechos en la imagen en nuestra carpeta como un archivo JPG, para ello seleccionamos el menú Archivo > Guardar como… o también puedes usar el atajo de teclado Ctrl + Mayúsculas + S.

Puedes compartirlo en Facebook. Para cualquier duda o sugerencia o problema que tengáis, no dudéis en comentarlo aquí a pie de página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00