Esta semana sale Blender 2.81

Si todo va bien, esta semana, del 18 al 20 de noviembre de 2019, saldrá la versión final de Blender 2.81. ¡Parece que fue ayer cuando esperábamos la 2.80! Pero el tiempo pasa y ahí no hay nada que hacer. Y el equipo de Blender sigue trabajando.

Calendario para la salida de Blender 2.81

Así que nos encontramos con una versión de Blender a la que se han corregido y mejorado cosas que no dio tiempo para Blender 2.80. A estas alturas de mes ya se puede descargar la última versión de Blender 2.81 beta y, también, Blender 2.82 alpha. Y la versión que se encuentra en este momento para descarga es la RC (Release Candidate) que es prácticamente la versión final a falta solo del splash screen.

Ventana separada para la exploración de archivos en Blender 2.81

Son bastantes cambios en esta versión, en sus diferentes apartados: Interface, Cycles, Eevee, Grease Pencil, Sculpting, Viewport, etc, por lo que esperaré a revisar bien estos cambios para poder probarlos.

Podéis echar un vistazo a los cambios de esta versión en el siguiente enlace.

En esto del software soy una persona bastante curiosa y nada me detiene a probar nuevas versiones beta, por eso ya llevo algún tiempo probando las nuevas versiones que van apareciendo.


Lo más probable es que este próximo miércoles, o jueves como muy tarde, esté disponible para su descarga o puede que ya la puedas descargar si estás leyendo esto pasado el día 20 de noviembre de 2019.

Versiones experimentales de Blender

Conforme uno se va acostumbrando al universo de Blender se van descubriendo más cosas. Por ejemplo, puedes probar un branch de Blender que incluye Mantaflow que hace que te entre más impaciencia por que llegue el día en el que se incluya en el branch principal. ¿Habéis probado ya Mantaflow? Yo lo he estado probando y estoy preparando un artículo donde os voy a explicar qué es Mantaflow. Y lo que digo es que me encanta. Va por muy buen camino, pero no creo que lo veamos hasta la versión 2.82 o 2.83, depende de cómo vaya el desarrollo. Pero para eso están las versiones de ramas experimentales. Lo podéis descargar desde aquí.

Curso de Blender 2.80. Aprende 3D con Blender

Curso de Blender 2.80

Curso en español para aprender 3D con Blender 2.80


Suscríbete a Zao3D

Blog para hablar de 3D y sobre Blender

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00