Charla en Mundos Digitales 2010

Éste verano de 2010 tuve la oportunidad de participar en una charla en Mundos Digitales, dentro del programa sobre escuelas de animación en España. Lo hice representando a la escuela 9zeros, en Barcelona, donde he estado impartiendo el Master de Animación con Softimage. Siempre he asistido como público, pero ésta vez me encontré yo en el otro lado. La experiencia me encantó, y a la vez fue sorprendente, ya que dias antes de que llegara mi dia, mi turno, era un saco de nervios, pero justo en el momento de empezar la charla éstos desaparecieron. Quizás la explicación se deba a que iba a hablar de algo que me gusta, que me encanta. Y al final esos 30 minutos de los que disponía se pasaron volando.

Carlos Vega, en Mundos Digitales

Para ésta edición de Mundos Digitales solo pude estar la tarde del viernes y la mañana de mi intervención y justo después, por la tarde, volar de nuevo a Barcelona. Este año he ido muy justo de tiempo con diferentes proyectos y en la agenda se me solapaban diferentes compromisos. Pero tenía muchisimas ganas de ir. Éste año también fue especial porque fui muy bien acompañado. Me acompañó nada más y nada menos que mi hijo, Carlos. A él le encantó y pudo disfrutar de algunas charlas de lo más interesantes, como la que dió Pablo Giménez, director técnico de FX en Double Negative, sobre Iron Man. Una de sus peliculas favoritas.

Mundos Digitales 2010
Mundos Digitales 2010

Y volviendo a mi charla. Ésta estaba enmarcada dentro del programa de Formación, en el que Mundos Digitales da la oportunidad de conocer las diferentes escuelas que se dedican al mundo de la imagen por ordenador. Cada escuela teníamos 30 minutos para exponer como funciona la escuela y en qué consisten los cursos.

Javier Vega, durante la charla en Mundos Digitales 2010
Javier Vega, durante la charla en Mundos Digitales 2010

Mi intervención fué para explicar cómo está organizado el Master de Animación con Softimage, haciendo hincapié en el proyecto final del master, que es un corto finalizado por el alumno. En todo éste proceso el alumno habrá pasado por todas las disciplinas implicadas en la creación de un cortometraje, desde la idea inicial al render final, pasando por todas las etapas de producción como son el guión, el story-board, animáticas, modelado, texturizado, iluminación, rigging y animación.

Durante la intervención tuve oportunidad de mostrar un personaje con su rig como el que acaban realizando los alumnos. El modelo presentado era uno de mis rigs gratuitos llamado Flacobot, que se puede descargar desde aquí.

Como he comentado, el tiempo se me pasó volando, y terminé la charla con el visionado de un corto de un alumno del año anterior, de Sergi Solé, que además ha sido premiado en algunos festivales de animación. El corto es The Last Drag (La Última Calada).

Y bien, solo puedo decir que la experiencia, a pesar de los nervios iniciales, fue increible. Y ahora a esperar el próximo Mundos Digitales 2011, que no me pienso perder.

A continuación podéis ver el cortometraje The Last Drag.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00