Ya queda poco para que tengamos entre nosotros a Blender 3.0, con el nuevo cambio de versión, en el que una de la novedades más llamativas es la reescritura de Cycles. Durante el proceso de desarrollo se le ha llamado Cycles X, por coincidir con el 10º aniversario del motor de render, pero que dentro de Blender continuará siendo Cycles.
El nuevo Cycles
Lo llamaremos el nuevo Cycles. Este Cycles parte de una escritura total del código y por lo tanto se han conseguido optimizar muchos procesos. Una de las primeras cosas que notarás es el rendimiento a la hora de renderizar. De hecho, en todos los artículos y vídeos que hayas visto por Internet, habrás visto que todos hablan de la velocidad de esta versión. Que si hasta 8 veces más rápido y demás mejoras. Vamos a echarle un vistazo.
Una de las grandes ventajas de que Blender sea Open Source es que puedes descargar las versiones que se van desarrollando antes de que esta salga oficialmente. Estas compilaciones de Blender las puedes obtener desde la página de descargas de desarrollo de Blender y, por supuesto, tenemos que tener en cuenta que no están libres de fallos, por lo que no sería recomendable usarla en proyectos en producción. Se que es lógico decir esto, pero que no quede por avisar.