Pintar fotografias

En ésta práctica vamos a aprender la técnica para darle color a una imagen en blanco y negro. Para el ejercicio usaremos una fotografía de estudio de Marilyn Monroe, pero puedes usar cualquier fotografía en blanco y negro de la que dispongas. El efecto es muy parecido a cuando se coloreaban las fotografías en blanco y negro antiguas. La técnica es muy sencilla, más de lo que te imaginabas. Así que aprenderemos a usar el modo color de las capas. Verás que es una técnica muy creativa.

Conceptos

  • Pinceles
  • Capas de Ajuste

Abre la imagen Marilyn Monroe 01.jpg que está en la sección de Descargas. También tienes la imagen Marilyn Monroe 02.jpg, si quieres usar otra.

En este caso, partimos de una fotografía fabulosa de estudio de Marilyn Monroe en blanco y negro.

Proceso de coloreado

Creamos una nueva capa por el menú Capa/Nueva/Capa o usamos el botón Nueva Capa de la paleta de Capas. La colocamos por encima de la capa que tiene la fotografía de Marilyn y seleccionamos como modo de fusión de la capa la opción de Color

Modo Color
Modo Color de la capa

De esta forma podremos pintar el color en la capa que hemos creado sin afectar a la fotografía original.

Seleccionamos la herramienta del pincel y nos dirigimos al selector de color y seleccionamos el color de los labios, en este caso el color rojo.

Selección del color
Selección del color

Una vez seleccionado el color y el tamaño del pincel, iremos coloreando primero los labios. Si nos equivocamos y nos salimos de los labios tendremos que borrarlo con la herramienta Goma de borrar.

Pintando los labios
Pintando los labios

Una vez coloreado los labios, procederemos a colorear el pelo, vestido, dientes, cejas, pendientes y finalizaremos con la piel.

Este es el resultado que obtendremos después de haber coloreado todas las partes de la imagen. Únicamente nos queda guardar los cambios.

Fotografía coloreada de Marilyn Monroe
Fotografía coloreada de Marilyn Monroe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00