Repaso rápido al interface de Blender 2.8x

Repaso rápido al interface de Blender 2.8x

Esta es una lección extraída del curso de Blender 2.80, del primer módulo donde te explico cómo puedes empezar a usar Blender 2.8x (valido para todas las versiones a partir de la 2.80). Si nunca has usado Blender es por aquí donde deberías empezar. Si ya has usado Blender con anterioridad y, me refiero, a … Leer más

Micropolygon Displacement en Blender

Micropolygon displacement en Blender. ¿Cómo funciona?

Una de las características que más me han impresionado en Cycles, en su nueva versión, es el micropolygon displacement. El cálculo de displacement te permite desplazar realmente los vértices de la superficie geométrica. Es decir, que de verdad hay una deformación, a diferencia del bump. Con el bump, como sabemos lo único que hace es crear un efecto … Leer más

Las herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja

Nueva lección. Las herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja

En esta lección del Curso de Iniciación a Photoshop vas a aprender para qué sirven y cómo se usan las herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja. Son herramientas muy interesantes para usar en fotografía pues te permiten hacer correcciones de iluminación y color usando un pincel. Es una herramienta muy sencilla de usar y te permitirá … Leer más

La herramienta Degradado y Bote de pintura

Nueva lección. La herramienta Degradado y Bote de pintura

En esta nueva lección del Curso de Iniciación a Photoshop aprenderás a usar la herramienta Degradado y Bote de pintura. Una herramienta muy versátil y que, como verás en próximas lecciones, con mucha utilidad. Aprenderás a configurar diferentes tipos de degradado. Como siempre digo, si os está gustando y queréis dejar alguna sugerencia podéis usar … Leer más