Tutoriales de 3D

Selección de tutoriales de 3D, edición de vídeo y edición fotográfica para hacer cosas concretas, paso a paso y explicados con claridad. Son tutoriales, paso a paso, que resuelven determinados problemas y te enseñan a usar las herramientas más usadas en el mundo del 3D, la edición de vídeo y la edición fotográfica.

Dentro de las herramientas de 3D encontrarás programas como Blender, Maya o Softimage. En cuanto a la edición de vídeo tienes tutoriales de Avid First, DaVinci Resolve o el propio Blender. Para edición fotográfica te muestro tutoriales de Photoshop y Affinity Photo.

Las luces con RenderMan
Hoy quiero hablaros sobre uno de los motores de renderizado más impresionantes y potentes en la industria del cine y ... Leer más
GScatter en Blender
Y no solo hierba, porque este addon es para distribuir geometría en un objeto. Claro que el uso más habitual suele ser la hierba porque son briznas pequeñas y gran cantidad. Eso es tedioso hacerlo a mano. Por eso este addon te va a encantar y le vas a encontrar muchas utilidades.
Snap Base en Blender 4.0
El Snap es una opción genial, cuando funciona bien, claro. En toda mi trayectoria en el mundo del 3D he ... Leer más
Ruido en las animaciones
Render y calidad Al enfrentarnos a la tarea de generar un render para una animación, nos encontramos ante un desafío ... Leer más
Diferentes resoluciones de render con la misma cámara en Blender
Aprende a renderizar en diferentes resoluciones usando la misma cámara en Blender. Crea escenas con 'Linked Copy' para ajustar resoluciones específicas y mantén tu proyecto organizado y eficiente.
El Asset Browser de Blender
El Asset Browser de Blender ha sido una de las funciones más solicitadas por la comunidad durante mucho tiempo, y ... Leer más
Bosques realistas con Blender. Low Poly
Descubre cómo utilizar el sistema de partículas de Blender para crear rápidamente un entorno de bosque realista. En este tutorial, aprenderás a utilizar los "billboards" en 3D para reducir el uso de memoria y cómo ajustar los diversos parámetros para obtener el resultado deseado en poco tiempo.
¡Por fin Light Linking en Blender!
Hace ya muchos años que di el paso para usar Blender para todos los trabajos de 3D. Y esto, el Light Linking, es lo único que he echado de menos. Cuando empecé con Blender ni se me ocurrió que no estuviera esta opción. Y para mi sorpresa, cuando necesité usarlo por primera vez, descubrí que no era posible hacerlo.
VDM en Blender para esculpir
La inclusión del Vector Displacement Map (VDM) en Blender 3.5 es una de las novedades más impresionantes. El VDM tiene una gran ventaja sobre los mapas tradicionales en escala de grises, ya que permite desplazar los vértices de la geometría en cualquiera de los 3 ejes. En los mapas en escala de grises, solo se puede realizar un desplazamiento vertical, pero con el VDM ahora es posible añadir un detalle mucho más preciso en tu modelado, similar a lo que ya se podía hacer en ZBrush.
Toldo plegable con Cloth en Blender
Trabajar con telas es otro de los retos que te puedes encontrar durante tu andadura como artista 3D. Y sí, a veces, puede ser bastante divertido pero también te encontrarás con problemas que no son tan sencillos de resolver.
lattice
El modificador Lattice es uno de los más usados y más útiles cuando estás modelando porque te da la flexiblidad ... Leer más
Cavity maps en Blender
Las texturas Cavity son esencialmente el canal azul de un mapa normal y representan sombras oscuras en las grietas del modelo. Pueden ser útiles como una capa de multiplicación sobre un mapa de color difuso para acentuar los detalles para mejorar los detalles de alta frecuencia en un render.