0 de 5 lecciones completas (0%)
Salir del curso

Primera composición con Natron

No tienes acceso a esta lección
Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

En esta lección vamos a realizar, rápidamente, una primera composición con Natron para que veas cómo es la forma de trabajar con Natron. Te vendrá bien para asentar el flujo de trabajo con nodos, por si vienes de After Effects, por ejemplo. Aunque si te pones a mirar hay bastante software de composición que usa nodos: Nuke, Fusion o Blender.

La composición con Natron es igual a Nuke

Desde que este curso ha comenzado he mencionado a Nuke varias veces. Y es que es el referente de los programas de composición. Por eso en esta lección podrás asentar las bases para empezar a componer con Natron de la misma forma que lo harías con Nuke.

En la siguiente imagen puedes ver de qué formas se pueden combinar los diferentes pases que podemos obtener dentro de un archivo OpenEXR. Esta imagen la puedes encontrar en la documentación de Blender. Además te va a ayudar a entender bien cómo se combinan estos pases de render.

render layers passes combine
Esquema para la composición de Layers

La imagen que usaré en esta lección es la turbina que se modeló en el curso de Blender 2.80, pero puedes usar cualquier render que tengas en formato OpenEXR.

Así que vamos al grano.

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 688 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

En esta lección te has podido hacer una idea de cómo se empieza a hacer una composición con Natron. Como verás, a lo largo del resto de lecciones, es un proceso siempre muy similar. Espero que los conceptos te hayan quedado asentados y si no ya sabes que te puedes poner en contacto conmigo.

¡Seguimos componiendo!