Empezamos con el curso de Natron. Todo el mundo conoce a Nuke como el estándar de la industria de VFX pero para un freelance, un llanero solitario como nosotros, es muy caro. Más de 8000€. Aunque existe una versión Apprentice, es precisamente eso, para aprender. Así que si vas a facturar debes tener en cuenta que debes pagar una licencia de uso.
La alternativa es Natron
Pero tenemos alternativas. Siempre hay alternativas. Y una de ellas es Natron. Este es un software para hacer lo mismo que con Nuke. Es decir, para añadir efectos visuales y componer. Pero es Open Source y además no es necesario pagar ninguna licencia. Es totalmente gratuito al ser distribuido con la licencia GPL.
En esta lección quiero enseñarte cómo es Natron y qué puedes hacer con el. Es una primera pequeña aproximación a este software que te va a sorprender más de lo que esperas.
Antes de empezar puedes descargar, si no lo has hecho ya, Natron aquí: natron.
¡Vamos al vídeo!
Contenido para suscriptores Premium
Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 795 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.
Como estás viendo, si tienes abierto Nuke también, los dos programas comparten el mismo diseño de interface. Nada, con pequeños detalles que lo diferencian, pero la estructura y el flujo de trabajo es exactamente el mismo. Incluso la distribución de paneles es la misma en ambos.
Por lo tanto, todo lo que aprendas de Natron lo podrás aplicar en Nuke incluso si no has abierto nunca este programa. En tu carrera profesional es posible que te encuentres trabajando en un estudio que dispongan de licencias de Nuke y tengas que usarlo. Así que este aprendizaje te vendrá muy bien para esas ocasiones. Y si trabajas como freelance en tus propios proyectos no necesitarás pagar una licencia tan cara como la de Nuke.
Estas lecciones ofrecen una completa introducción al mundo de la postproducción de video. A través de ellas, aprenderás a leer y procesar archivos para preparar una nueva composición. Además, descubrirás técnicas avanzadas como el keying de green screen, la rotoscopia, la creación de máscaras y la eliminación de elementos no deseados en tus vídeos. También podrás ampliar tus conocimientos en el uso de plugins y la lectura de archivos EXR Multilayer, entre otros temas que te permitirán mejorar tu habilidad en la creación de efectos visuales.
Este curso es la oportunidad de aprender dos programas a la vez.
También puedes echar un ojo al curso de DaVinci Resolve que incluye otro programa de composición llamado Fusion.