En esta lección del curso de introducción al 3D con Blender, aprenderás a navegar dentro del programa, una de las acciones más frecuentes y esenciales para trabajar cómodamente. Al abrir Blender, te encontrarás con la vista de User Persp, que te permite ver la escena en perspectiva. Aprenderás a usar el botón central del ratón para orbitar, la tecla Mayúscula para mover la vista lateralmente y la tecla Control para hacer zoom. También veremos cómo usar el teclado numérico para cambiar entre vistas frontales, laterales y superiores, y cómo conmutar entre vistas ortográficas y de perspectiva.
Blender permite cambiar rápidamente entre distintas vistas y modos de navegación. Utilizarás teclas como 1, 3, 7, y 9 en el teclado numérico para cambiar entre las vistas frontal, lateral y superior, mientras que la tecla 0 te llevará a la vista de la cámara. La tecla 5 te permitirá alternar entre vista ortográfica y perspectiva, proporcionando un control preciso sobre la visualización de tu escena.
La lección también abarca cómo usar el modo Quad View con Control-Alt-Q, que divide el visor en cuatro vistas para facilitar el trabajo en la escena. Esta funcionalidad es muy útil para modelar, ya que te permite ver el objeto desde diferentes ángulos simultáneamente. Además, aprenderás a navegar con el Flight Mode activado con Shift-F, que permite moverte por la escena como si estuvieras en un videojuego, utilizando las teclas W, A, S y D para desplazarte y la tecla Tab para ajustar la altura.
Otro aspecto importante de la navegación en Blender es cómo centrar la vista en un objeto específico utilizando la tecla punto del teclado numérico, lo que facilita el enfoque y la manipulación de objetos en tu escena. También se abordarán las opciones de navegación disponibles en el menú View, donde podrás cambiar las vistas y aprender los atajos de teclado correspondientes.
Finalmente, esta lección te enseñará a ajustar las preferencias de usuario para aquellos que no tienen un teclado numérico, permitiendo configurar las teclas alfanuméricas para cambiar las vistas. La práctica y la familiarización con estos atajos y modos de navegación te ayudarán a trabajar de manera más eficiente y fluida en Blender.
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Curso Obsoleto
En el momento de la realización de esta lección, se dio a conocer la primera versión beta de Blender 2.80. Debido a esto, el curso se detuvo en este punto ya que lo más esencial y fundamental para el aprendizaje de Blender se encuentra en las lecciones precedentes.
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6 respuestas a «La navegación en Blender»