Aprende 3D con Blender 2.7x

El interface de Blender

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En esta lección del curso de introducción al 3D con Blender, aprenderás a navegar y entender la interfaz de Blender. Al abrir Blender por primera vez, explorarás la Splash Screen y conocerás las versiones de trabajo. Veremos cómo interactuar con las diferentes ventanas, como el Outliner, el Timeline y las propiedades de la escena. Aprenderás a redimensionar y personalizar la interfaz para ajustarla a tus necesidades. También revisaremos los distintos modos de trabajo predefinidos, como animación, composición, edición de UV, y más. Conocerás herramientas clave como el grease pencil y las herramientas de transformación. Esta lección te dará una base sólida para moverte con confianza dentro de Blender y sacar el máximo provecho de sus funcionalidades.

Al iniciar Blender, encontrarás la Splash Screen, que ofrece accesos directos a archivos recientes y configuraciones de navegación. La interfaz principal incluye varias ventanas: a la izquierda, herramientas contextuales; a la derecha, el Outliner que organiza la escena jerárquicamente; y en la parte inferior, el Timeline para manejar animaciones. Estas ventanas son redimensionables y personalizables.

Blender permite trabajar en diversos modos predefinidos, cada uno optimizado para tareas específicas como animación, composición, edición de UV y edición de video. También se pueden crear configuraciones de interfaz personalizadas para adaptarse mejor a tus necesidades. La ventana de propiedades proporciona acceso a ajustes detallados de la escena, renderizado y capas.

Además, aprenderás a utilizar el grease pencil y herramientas de transformación para colocar objetos en el espacio 3D. La lección cubre cómo ocultar y mostrar ventanas rápidamente con las teclas T y N, y cómo acceder a información de registro de operaciones en Blender.

Esta lección es fundamental para entender la disposición y funcionalidad de la interfaz de Blender, lo que te permitirá trabajar de manera más eficiente y aprovechar todas las herramientas que ofrece el programa.

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En el momento de la realización de esta lección, se dio a conocer la primera versión beta de Blender 2.80. Debido a esto, el curso se detuvo en este punto ya que lo más esencial y fundamental para el aprendizaje de Blender se encuentra en las lecciones precedentes.

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