Cycles es el motor de render físico de Blender introducido en las versiones más recientes de la serie 2.7x. A diferencia del render interno de Blender, Cycles se basa en la trazabilidad de rayos (ray tracing), lo que permite obtener resultados mucho más realistas en cuanto a iluminación, sombras, reflejos y refracciones. Es el motor ideal para proyectos que requieren alta calidad y realismo, aunque puede ser más lento que el render interno, dependiendo de la complejidad de la escena.
Con la llegada de Blender 2.80, Cycles se ha optimizado y sigue siendo una opción potente para renders fotorrealistas. Sin embargo, en esta nueva versión también se introduce Eevee, un motor de render en tiempo real que complementa a Cycles y ofrece nuevas posibilidades. Para sacar el máximo provecho de estas herramientas y mantenerte al día con los últimos avances, te aconsejo seguir el Curso de Blender 2.80 gratuito, donde aprenderás a dominar tanto Cycles como Eevee en tus proyectos.
Curso Obsoleto
En el momento de la realización de esta lección, se dio a conocer la primera versión beta de Blender 2.80. Debido a esto, el curso se detuvo en este punto ya que lo más esencial y fundamental para el aprendizaje de Blender se encuentra en las lecciones precedentes.