Probando Arnold en Blender

Muy buenas, aquí tenemos un nuevo vídeo en el canal de Zao3D en YouTube en el que os quiero hablar de un add-on que he descubierto para poder renderizar con Arnold dentro de Blender. El proyecto ya lo conocí hace algo más de un año pero no era algo muy acabado y no permitía gran […]

Probando Arnold GPU beta

Pues si, después de tanta expectación, por fin he podido probar Arnold GPU (beta). La semana pasada publiqué un vídeo en mi canal de YouTube explicando la experiencia. Es una versión beta pero hasta el momento, todo lo que he probado, ha sido bastante estable. Usando Adaptive Sampling Lo primero que llama la atención, al […]

Render Viewport en Maya 2018 con Arnold

En la última actualización del plugin para Arnold 5.1 de Maya, MtoA 3.0.1 se ha incluido una nueva característica que he echado siempre de menos desde que dejé Softimage, que es el render region. Aquí no se le llama render region. El nombre que se usa es Render Viewport. Esta nueva opción para renderizar directamente […]

Usar StandIn y objeto procedural en Arnold

Nota: Recibí una aclaración por parte de mi colega Larry Vizoso acerca de la diferencia entre StandIn y Procedural, que quiero compartir, con su permiso, con todos vosotros. «El procedural de arnold es un «loader» que llama a una extension de arnold para cargar una geometria, esa extension puede cargar un ass, un alembic o un […]

Usando las texturas de Poliigon en Arnold

Hay muchísimos recursos online para conseguir texturas, pero reconozco que me encanta el trabajo realizado por Andrew Price con su servicio de Poliigon. Son de una muy buena calidad y muy bien trabajadas, con sus mapas de Reflection, Glossines, Displacement, Normals, etc. Ya hace un tiempo os hablé de estas texturas en otra entrada, Poliigon, la biblioteca de […]

Usando Portal Light en Arnold

En este tutorial os quiero explicar cómo iluminar una escena con Arnold usando Portal Light. Para iluminar una escena de interior en la que entra luz del exterior tenemos un tipo de luz que nos va a ayudar, que es Portal Light. Este tipo de luz no tiene ningún parámetro para controlar la exposión, intensidad […]

Breve introducción a los Light Path Expressions en Arnold

Esta es una breve introducción a los Light Path Expressions en Arnold. Los LPE son una forma de separar las luces dentro de AOV. La verdad es que es algo más sencillo de lo que parece pues al principio las expresiones asustan un poco. Se pueden realizar muchas tareas con las LPE, sobre todo, a […]

Recuperar la pestaña de Arnold en Maya

Me pasó no hace mucho que eliminé la pestaña de Arnold en Maya y no fui capaz de volverla a poner. Estuve un tiempo acostumbrado a no tenerla hasta que me puse a buscar y encontré la solución en el blog de Solid Angle, Arnold Support Corner y esto es lo que dice: Si borras la pestaña […]

Creación de pelo en Arnold 5

Uno de los shaders, de los muchos, que se han modificado o añadido con Arnold 5, es el de Standard Hair. Es un shader físicamente correcto y está basado en el modelo d’Eon para los especulares y en el modelo Zinke para el difuso. Los resultados son muy realistas gracias al uso del parámetro Melanin. Este […]