En este tutorial os quiero explicar cómo iluminar una escena con Arnold usando Portal Light. Para iluminar una escena de interior en la que entra luz del exterior tenemos un tipo de luz que nos va a ayudar, que es Portal Light. Este tipo de luz no tiene ningún parámetro para controlar la exposión, intensidad o samples. Sencillamente le decimos a Arnold como tiene que tratar la iluminación que entra desde el exterior en los huecos por los que entra la luz exterior, que puede ser perfectamente una Skylight o Skydome.
El proceso es bien sencillo y no tiene prácticamente ajustes. Debemos iluminar nuestra escena tratando de conseguir el look que buscamos moviendo la luz exterior de forma que estemos conformes con el sol. Una vez tenemos esta iluminación debemos tan solo añadir las luces portal que necesitemos en los huecos por los que entra la luz, ya sean unas ventanas o unas puertas.
También veréis cómo se aplica el nuevo algoritmo Denoise, de Nvidia para quitar el ruido de las imágenes. Muy rápido y efectivo.
Para realizar este tutorial te puedes descargar la escena desde este enlace.
Y como siempre, puedes pasarte por la Academia de Zao3D y aprender en profundidad Arnold. Lecciones paso a paso, en español, para que aprendas a usar Arnold desde sus bases.
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Impresionante el Denoise. ¿Funciona igual en 3dsMax?. Gracias
Si, en 3ds max funciona igualmente. ¡Nos vemos!