Aunque se ha retrasado una semana para pulir algunos detalles ya podemos disfrutar de Blender 2.90 a partir de hoy. Una versión con muchas novedades y que tengo recién descargada.
En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de estas novedades. En el momento de escribir esta entrada es imposible acceder a la web de Blender porque está totalmente saturada de tráfico. En cuanto tenga un ratito esta semana os explico en un vídeo mis impresiones sobre esta versión.
Lo primero que vamos a ver es una espectacular splash screen del artista Daniel Bystedt que da gusto contemplar. Mucho EEVEE.
En esta versión ya viene el nuevo objeto Volume que te permite importar archivos OpenVDB de simulaciones que pueden haber sido creadas en cualquier otro software. Esta es una de las novedades que más esperaba.
Las novedades en Blender 2.90
Resumiendo las novedades:
- OpenVDB Input/Output
- Filter Cloth (en sculpting)
- Drag and drop en los modificadores
- Intel Embree (ya hablaré de esto en otra entrada)
- Correct UV Attributes
- Multires sculpting
- Ocean Spray Direction
- EEVEE deformation motion blur
- Soporte para Nvidia Nvlink
- Nishita Sky (que ya hablé en esta entrada: Nishita Sky Texture en Blender 2.90)
- Mejoras en la simulación de telas
- Smart Extrude
- Nuke Lens Distortion Model
- Convert Mesh to Grease Pencil
- Vertex Slide Snap
- EEVEE Sky Texture
- Estadísticas en el visor
- Nueva búsqueda
- Shadow terminator
- Library Overrides
- UV Tools
- Multires Unsubdivide
- Open Image Denoiser
- Y muchas más mejoras
Como ves, es un paso grande que merece la pena. Como he dicho más arriba, en cuanto esté instalado me voy a poner esta semana a probar esta versión y os explico mis impresiones.