Probando Arnold en Blender

Muy buenas, aquí tenemos un nuevo vídeo en el canal de Zao3D en YouTube en el que os quiero hablar de un add-on que he descubierto para poder renderizar con Arnold dentro de Blender. El proyecto ya lo conocí hace algo más de un año pero no era algo muy acabado y no permitía gran cosa. El caso es que esta semana me dio por trastear con la última versión, que ya te recuerdo que es una versión alpha, y he podido renderizar con Arnold de una forma muy cómoda dentro de Blender.

Así que parece que el proyecto se ha retomado y poco a poco se van haciendo avances, pero no he visto mucha repercusión en internet. Por eso desde aquí me gustaría dar visibilidad a este proyecto desarrollado por Luna Digital, un estudio de animación de Nueva York.

Curso de Arnold render en español

Los que me conocéis de antes sabéis que impartí el primer curso de Arnold render en español, con la gran ayuda de su desarrollador, Marcos Fajardo, al que todavía le agradezco su gran aportación y consejos para que los cursos sean de lo mejorcito. Si te interesa aprender Arnold en profundidad puedes pasar por la web de Zao3D y hacer los cursos. Vas a encontrar un contenido muy completo en el que te hablo de cada uno de los shaders en profundidad. También te servirán tanto si lo usas con 3ds max, Maya, Softimage o incluso como es el caso que nos ocupara ahora con Blender.

Descargar Arnold SDK

Este no es un add-on oficial de Autodesk por lo que para usarlo deberás descargarlo desde la página de Github. Para poder renderizar con Arnold necesitas descargar Arnold SDK, que lo puedes hacer gratuitamente desde la página de Autodesk. Estos archivos son el conjunto de librerías sobre los que trabajan los plugins de conexión de los diferentes programas o el add-on de Blender. Arnold SDK es el Kit de Desarrollo de Software para que los desarrolladores puedan hacer la implementación que necesiten. La descarga es gratuita. Lo que no es gratuito es renderizar ya que necesitas una licencia. Por eso los renders que vas a ver tendrán la marca de agua de Arnold. Esto no es ningún problema porque lo que estamos haciendo es probar el software. No queremos hacer un uso comercial de esos renders. Pero eso sí, si te interesa trabajar comercialmente con Arnold necesitas la licencia.

Veamos que tal se comporta esta integración de Blender con Arnold.

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