Pues si, en eso llevo trabajando un tiempo. Estoy metido de lleno en la realización del curso de Arnold 5 para Maya. Estoy encantandísimo con esta nueva versión. De verdad que estoy disfrutando como niño, y por eso también, estoy disfrutando creando cada día nuevas lecciones (a buen ritmo, de verdad) para enseñaros a usar este motor de render.
Ya habréis visto mi entrada anterior Light Path Expressions en Arnold, que pertenece al módulo de Iluminación con Arnold de este curso.
¿Cuándo estará el curso?
Pues esta es la pregunta del millón. Hasta que no me metí en esto de la Academia Online no fuí consciente del trabajazo que es planificar todos los cursos, organizar las lecciones, crear el contenido, grabar las lecciones, editarlas y, además, lidiar con los problemas que puede dar el servidor o la página web. Pero a estas alturas ya le acabas pillando el truco a todo. La idea es que esté a final de mes, aunque puede parecer optimista por mi parte, pero lo más probable es que esté un poquitín más tarde, sobre la primera o segunda semana de marzo. Es que además este mes es más corto.
Preinscripción al curso de Arnold 5 para Maya
Como siempre que lanzo un nuevo curso hago una campaña por un tiempo limitado en el que ofrezco el curso con un 30% de descuento a los que se hayan preinscrito. Como parece que está habiendo más expectación de la que esperaba, y eso por otra parte, me mete más presión (eso me encanta), he decidido abrir una lista de correo para preinscribirse al curso. Solo los que se preinscriban en este formulario o el que se encuentra al principio del curso podrán disfrutar de este descuentazo. Y si, digo descuentazo, porque el precio normal ya es un precio muy económico: 59€. Que sea económico no va relacionado con la cantidad de material, pues cada curso que estoy realizando es más y más completo, pero he decidido mantener el precio. Todos los cursos que realizo son lo más exhaustivos posible porque es como a mi me gusta. Y creo que nunca acabo contento pues siempre acabo actualizando o añadiendo más contenido a los cursos.
Temario del curso
A continuación tienes el temario del curso. Como novedad, en este curso, voy a incluir al final de cada módulo uno o más tutoriales para poner en práctica todo lo aprendido. Esto también se va aplicar al resto de cursos por lo que cuando estén actualizados, los alumnos recibirán una notificación por correo avisándote del nuevo contenido.
- Primeros pasos con Arnold 5
- Primeros pasos con Arnold 5 2m
- Actualizar a los nuevos shaders 4m
- El Sampling 5m
- El Ray Depth 8m
- Kick ass, Arnold! 12m
- El Arnold Renderview 14m
- La iluminación en Arnold 5
- Las luces de Arnold 4m
- La luz Point 3m
- La luz Directional 9m
- La luz Spot 6m
- La luz quad, disc y cylinder 7m
- la luz Skydome 9m
- La Mesh Light 5m
- Light Filters: Barndoor Filter 2m
- Light Filters: Light Blocker 2m
- Light Filters: Decay 4m
- Light Filters: Gobo 7m
- Las luces fotométricas 4m
- Light Path Expressions y Light Groups en Arnold 9m
- Los Shaders de Arnold
- Los shaders de Arnold 8m
- El Standard Surface
- Standard Surface: Introducción 4m
- Standard Surface: Basic Parameters 2m
- Standard Surface: Specular Reflections 4m
- Standard Surface: Transmission 9m
- Standard Surface: Sub-Surface Scattering 9m
- Standard Surface: El parámetro Coating
- Standard Surface: Thin Film
- Surface Shaders
- Matte
- Standard Hair
- Two Sided Shader
- Mix Shader
- El Displacement Map y Subdivision en Arnold
- Ray Switch Shader
- Ambient Occlusion
- El shader aiCarPaint
- Curvature
- Flat
- Motion Vector
- Shadow Matte
- Wireframe
- Volume Shaders
- Creación de archivo VDB con Houdini
- Standard Volume
- Fog
- Los mapas de Arnold en Maya
- Los mapas de Maya en Arnold render
- Composite
- Flakes
- Maketx
- Ai Image
- Noise
- Physical Sky
- Triplanar
- Utility Materials en Arnold para Maya
- Complex IOR
- Blackbody
- Bump2d
- Bump3d
- Facing Ratio
- Normal Map
- Switch
- UV Transform
- Utility
- Vector Map
- Color Shaders
- Color Jitter
- Color Correction
- Cámara de Arnold en Maya
- Physical Camera
- Depth Of Field (Profundidad de Campo) y el efecto Bokeh
- El Desenfoque de movimiento (Motion Blur)
- La Cámara VR
- Renderizando con Arnold 5 en Maya
- ¿Qué son los AOV?
- Composición de AOV de Arnold con EXR en Nuke
- Creación de Custom AOV
- Creación y composición de Z-Depth en Nuke
- Objeto procedural en Arnold
- Los ajustes de render en Arnold
Y lo dicho, te garantizo que el curso te va a encantar pues está hecho con la mayor de las ilusiones, con el mayor de los rigores y con la pasión que le puede añadir un freelance que disfruta haciendo esto.