Houdini 16 Amarok

Esta semana, en concreto este mismo lunes 6 de febrero, se hace la presentación de la nueva versión de Houdini: Houdini 16 Amarok. Esta empresa, SideFX, es un ejemplo de trabajo bien hecho. Siempre he comentado lo atrayente que ha sido y es para mi su programa estrella, Houdini. Pero también he podido comprobar por los usuarios fieles de este programa cómo SideFX cuida su producto y a sus clientes. De hecho escuchan mucho a sus usuarios y actualizan su software con mucha frecuencia. Así que espero con muchas ansias esta nueva versión para ver lo que nos trae. Os dejo este vídeo donde nos muestran las novedades destacadas de Houdini 16 Amarok. Es espectacular este software.

Novedades en Houdini 16 Amarok

El evento se retransmitirá en directo vía streaming. Aunque he comprobado que ya está completo y tendré que esperar a que lo repitan. En el vídeo vemos algunas de las novedades que son:

  • Nuevo Network Editor, con muchas mejores en cuanto a organización y manipulación de nodos. Ahora te permite poner marcadores para cuando todo empieza a complicarse y poder encontrar lo que necesitas.
  • Radial Menu. Te permite acceder a las herramientas mucho más fácilmente. Esto seguro que te hará ganar en productividad.
  • Booleanas. Las boleanas están implementadas de forma no destructiva. Una gozada ver como funciona en un software tan procedural como este.
  • Destruction. Varias herramientas que te permitirán crear simulaciones de destrucción mucho más precisas.
  • Nuevo Grooming Architecture. Relacionado con el peinado de pelo. Nodos para la creación procedural de pelo.
  • Shading. Nuevo flujo de trabajo con los materiales. Nuevo shader SSS. Mejoras en el baking de texturas.
  • Viscosity. Nuevos solvers para deslizamiento por superficies.
  • Muchas novedades en cuanto a simulación de fluidos.
  • Nueva arquitectura para Ocean para simulación de océanos. La verdad es que me ha parecido espectacular en la demo. Me gustaría probar como funciona en un proyecto personal que tengo en mente.
  • Rigging.
  • Muscles. Un sistema de músculos para el rigging. Tiene buena pinta.
  • Terrain. Da gusto ver cómo se generan estos terrenos de forma procedural y la demo de render en tiempo real con Unreal 4.

La verdad es que esta nueva versión es grande en cuanto a cambios. Ya sabéis que siempre os podéis descargar la versión Houdini Apprentice y usar Houdini. Es muy buena opción, si no la mejor, si quieres adentrarte en el mundo de los VFX.

Enlace del evento: Houdini 16 Launch & VFX Festival

Nos vemos en la siguiente entrada. Cuando haya probado esta versión os quiero dejar mis impresiones sobre este maravilloso software.

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