¡Por fin Light Linking en Blender!

Cómo usar Light Linking en Blender

Hace ya muchos años que di el paso para usar Blender para todos los trabajos de 3D. Y esto, el Light Linking, es lo único que he echado de menos. Cuando empecé con Blender ni se me ocurrió que no estuviera esta opción. Y para mi sorpresa, cuando necesité usarlo por primera vez, descubrí que no era posible hacerlo.

VDM en Blender para esculpir

VDM en Blender para Sculpt

La inclusión del Vector Displacement Map (VDM) en Blender 3.5 es una de las novedades más impresionantes. El VDM tiene una gran ventaja sobre los mapas tradicionales en escala de grises, ya que permite desplazar los vértices de la geometría en cualquiera de los 3 ejes. En los mapas en escala de grises, solo se puede realizar un desplazamiento vertical, pero con el VDM ahora es posible añadir un detalle mucho más preciso en tu modelado, similar a lo que ya se podía hacer en ZBrush.

Toldo plegable con Cloth en Blender

¿Cómo hacer un toldo plegable con cloth en Blender?

Trabajar con telas es otro de los retos que te puedes encontrar durante tu andadura como artista 3D. Y sí, a veces, puede ser bastante divertido pero también te encontrarás con problemas que no son tan sencillos de resolver.

Cavity maps en Blender

¿Cómo crear y usar el Cavity Map en Blender?

Las texturas Cavity son esencialmente el canal azul de un mapa normal y representan sombras oscuras en las grietas del modelo. Pueden ser útiles como una capa de multiplicación sobre un mapa de color difuso para acentuar los detalles para mejorar los detalles de alta frecuencia en un render.

Hacer selecciones esféricas con Blender

Haz selecciones esféricas perfectas

Con este truco aprenderás cómo realizar selección de vértices para que la selección quede totalmente esférica. Verás diferentes métodos de hacerlo y todos muy fáciles y rápidos.