Renderizar escenas grandes con Paperspace

Hace unos meses probé cómo renderizar desde la nube. Me encontré con el proyecto de Google Colab y me llamó la atención. Es un sistema que te permite, mediante una interface que se ejecuta en el navegador, ejecutar comandos en Python a una terminal de Linux. Por lo tanto, en esa máquina es posible instalar […]

Importar VDB de Houdini a Blender

Este tutorial pretende sólo mostrar el workflow para exportar VDB desde Houdini e importar VDB a Blender. No se va a explicar el funcionamiento de los volúmenes en Houdini, ya que eso daría para una serie de tutoriales y un curso completo.

Creación de máscaras para retocar un render

Este es un tutorial muy interesante y que resuelve un problema que te puedes encontrar alguna vez en algún proyecto freelance. La situación es la siguiente. Has hecho un render o una animación (esto ya es más grave) y no tienes las máscaras creadas para hacer una edición posterior. La solución es más fácil de […]

Probando Arnold en Blender

Muy buenas, aquí tenemos un nuevo vídeo en el canal de Zao3D en YouTube en el que os quiero hablar de un add-on que he descubierto para poder renderizar con Arnold dentro de Blender. El proyecto ya lo conocí hace algo más de un año pero no era algo muy acabado y no permitía gran […]

¡Cómo arreglar las texturas que faltan!

Te habrá pasado más de una vez que abres una escena y te aparecen algunos o todos los objetos con un color rosa. Esto es un mensaje de error que se muestra de forma visual y quiere decir que para los materiales de ese objeto, Blender no encuentra las texturas.

Light Groups y Shadow Caustics en Blender 3.2

Un tutorial para Blender 3.2 alpha porque incluye dos novedades muy interesantes en Cycles. Se incluye Light Groups por un lado y Shadow Caustics por el otro. Me estoy centrando en estas dos características porque el render es en lo que estoy especializado, pero hay muchísimas más novedades.

RenderMan XPU y con Blender

Este mes de septiembre, Pixar permite usar creo que por tiempo limitado, la opción de XPU con la versión RenderMan 24.1 Non-Commercial. Es una pena que sea por tiempo limitado, pero al menos durante estos 30 días vamos a echarle un ojo. Y además podemos usarlo con Blender. ¿Qué es XPU? RenderMan XPU es sencillamente […]

Cómo preparar tu personaje para empezar a esculpir

En este tutorial os quiero explicar un método para que puedas organizarte a la hora de preparar tu personaje para empezar a esculpir. De hecho podrías empezar directamente con la esfera que ya tienes al entrar en el modo Sculpt de Blender, pero es importante que primero organicemos toda la geometría que vamos a usar […]