Podcast (podcast-freelance-3d): Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 4:15 — 9.7MB) | Incrustar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Amazon Music | Android | RSS
Muy buenas, bienvenidos una semana más al podcast de Freelance 3D, marketing para 3dseros, un espacio donde hablamos de todo lo que no se cuenta en los tutoriales pero que es clave para poder vivir del 3D.
Mi nombre es Javier Vega, por si no me conocías, y soy artista 3D y desarrollador web, condimentado con una buena dosis de marketing online para poder ganarme la vida haciendo lo que más me gusta.
Y antes de meternos en materia, recuerda que puedes descargarte la guía gratuita con los atajos de teclado para Blender desde mi web. Te ayudará a mejorar tu flujo de trabajo y ahorrar mucho tiempo frente a la pantalla.
En este episodio quiero contarte varias cosas interesantes.
Apertura de la Academia
La primera: la academia de Zao3D vuelve a abrir sus puertas. Será la última semana de abril, pero estará disponible solo por un breve periodo de tiempo. Luego volverá a cerrarse, y ojo porque en la próxima apertura el precio subirá. Lo hago así para poder centrarme en terminar y actualizar algunos contenidos que llevan un tiempo en el horno. Así que si estabas esperando el momento para apuntarte, ese momento es ahora.
Módulo con Substance Painter
Y hablando de contenidos, tengo buenas noticias. En el curso de visualización arquitectónica (el de ArchViz), en el módulo de texturizado, voy a incluir nuevas lecciones donde aprenderás a texturizar usando Substance Painter. Sí, ese mismo que muchos me habéis pedido. Estoy en plena grabación de esas lecciones y pronto estarán disponibles para los alumnos premium.
Addons para Blender
Pero hay más. Esta semana he estado trasteando algunos addons actualizados para Blender 4.4. Me he propuesto hacer una especie de especial sobre addons recomendados, para que los podáis sumar a vuestro arsenal de herramientas.
El último que he probado es HardOps, uno que compré hace años pero al que nunca le saqué el jugo. Y qué pasada. Si te gusta el Hard Surface, te va a encantar. Te hace la vida mucho más fácil. Al final para eso son las herramientas, para facilitarnos el trabajo, no para sufrir haciéndolo. Ya que estamos en Semana Santa, dejemos las penitencias para las procesiones, que aquí venimos a disfrutar.
Y como siempre, un agradecimiento especial a nuestro patrocinador: RenderOut. Si quieres mejorar como artista 3D y estar al día con la industria de la animación y los VFX, RenderOut es tu revista. Gratuita y en español, repleta de tutoriales, entrevistas, making-of, galerías impresionantes y muchos recursos. La dirige Marco Delgado, un artistazo con un currículum tremendo. Descárgala en www.renderout.es y cuéntame qué te parece. Es una de esas revistas a las que vuelves una y otra vez.
Y no olvides, si aún no lo has hecho, descargarte la guía gratuita de atajos de teclado para Blender. La tienes en mi web. Y si te interesa aprender de verdad y formar parte de esta comunidad de artistas, apúntate a la lista de espera de la academia desde la página de registro.
Nos escuchamos en el siguiente episodio. Y ya sabes, si te ha gustado, compártelo, dale a me gusta o deja una valoración donde sea que me escuches. Eso ayuda muchísimo.
¡Nos escuchamos!