Entre muchas de las novedades que nos ha traído Blender 3.6 tenemos el compositor en tiempo real. De la última versión ya hablé en el episodio del podcast Ya salió Blender 3.6 y fin de temporada.
El compositor de Blender, el que hemos usado hasta ahora, siempre ha trabajado después del render final y el proceso de nodos siempre ha sido por CPU y además no era multi hilo por lo que si tenías muchos nodos el proceso se podía hacer algo lento.
Esto ha cambiado por completo en esta última versión ya que se ha programado de nuevo el compositor para que también funcione en el visor 3D. Si, mientras renderizamos el visor tanto con Cycles como con EEVEE, podemos ver en tiempo real el cálculo de todos los nodos del compositor. Bueno, he dicho todos los nodos, pero todavía no están todos. Pero sí que hay suficientes. Y en cada nueva actualización vendrán más hasta tener todos los nodos compatibles con el visor en tiempo real.
Lo he probado esta semana, porque me puede el ansia siempre, y he alucinado con lo rápido que es. De verdad que se puede decir tiempo real. Una auténtica joya.
Para que lo veáis os dejo el vídeo a continuación.