Si estás empezando te va a encantar porque te voy a enseñar una técnica que lleva usándose durante décadas en el mundo del 3D. El uso de billboards con imágenes con transparencia para crear una multitud de árboles.
Esta técnica es tan sencilla que la puedes aplicar en pocos minutos y se ha usado principalmente en videojuegos ya que permite mostrar contenido con detalle y que pese poco. Vamos, tanto como una cara. Eso es low poly y lo demás cuento.
El hecho de usar una sola textura en un plano, que también se realiza en el cine, te permitirá renderizar escenas con multitud de objetos y sin que tengas que usar el ordenador como tostadora. Principalmente se usa para contenido que va a estar en el fondo. No se trata de ponerlo en primer plano. Pero lo que ayuda a que no se vea el truco, que es un plano, verás como se usas un constraint para que siempre mire a la cámara. ¿Qué que es un constraint?
¿Y qué es un constraint en Blender?
Pues un constraint es básicamente una regla o una instrucción que le das a Blender para que los objetos se comporten de una manera específica. Es como darle un conjunto de órdenes a Blender para que haga algo automáticamente en lugar de tener que hacerlo manualmente.
Puedes imaginar el «constraint» como una especie de conexión invisible entre los objetos. Le dices a Blender cómo quieres que se relacionen los objetos entre sí, y él se encarga de mantener esa relación automáticamente. Hay muchos constraint en Blender que hacen diferentes cosas: que un objeto rote cuando lo hace otro objeto, que se escale, que se mueva, etc.
En este tutorial verás cómo se aplica el constraint Track to para que el billboard siempre mire a la cámara.
Hoy aprenderás algo más con este tutorial que es como una lección.
Verás que es un sistema muy fácil de realizar y el consumo a la hora de renderizar es mínimo.