Iniciación a Photoshop

0 de 36 lecciones completas (0%)

El modo Oscurecer

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

El modo de fusión «Oscurecer» es uno de los modos básicos disponibles en la mayoría de los programas de edición de imágenes y software de diseño gráfico. Este modo compara cada píxel de la capa superior con el píxel correspondiente de la capa inferior. En cada punto, el píxel más claro es reemplazado por el más oscuro entre las dos capas. Si el píxel de la capa superior es más oscuro que el de la capa inferior, entonces se muestra; de lo contrario, el píxel de la capa inferior se mantiene.

Funcionamiento Técnico:

  • Fórmula Básica: Para cada canal de color (rojo, verde, azul), el modo toma el valor mínimo entre los dos píxeles (capa superior e inferior).
  • Ejemplo: Si un píxel de la capa superior es (100, 150, 200) en RGB y el correspondiente píxel de la capa inferior es (120, 130, 180), entonces el píxel resultante será (100, 130, 180).

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 785 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.