Breve introducción a los Light Path Expressions en Arnold

Esta es una breve introducción a los Light Path Expressions en Arnold. Los LPE son una forma de separar las luces dentro de AOV. La verdad es que es algo más sencillo de lo que parece pues al principio las expresiones asustan un poco.

Se pueden realizar muchas tareas con las LPE, sobre todo, a la hora de crear AOVs para la composición final de la imagen. Se podría por ejemplo extraer la contribución de una luz determinada al especular o al coat de un shader determinado. Después en un programa de post-producción podremos editarlo. En realidad son tantas las combinaciones que, cuando descubres las LPE, te das cuenta de que las echarías de menos si no estuvieran.

También se hace muy flexible la posibilidad de agrupar las luces con los Light Groups.

Estas expresiones que están reprsentadas por unas constantes que usaremos en el campo Light Path Expression en el Editor de Atributos de Maya. Las constantes que podemos usar son muy variadas y eso nos permitirá mucha flexibilidad.

De todas formas os he incluido un vídeo en el que te explico cómo se usan.

Espero que os guste este mini tutorial y si tenéis una duda me dejáis un comentario y os intentaré ayudar.

También aprovecho para avisaros de que a final de mes, este febrero, y mientras el trabajo me vaya permitiendo sacrificar tiempo libre, estará disponible el curso de Arnold 5 para Maya, de la que esta lección forma parte. Si estáis interesados en hacer el curso podéis aprovechar para preinscribiros en el curso desde aquí: Preinscripción a Arnold 5 para Maya.  Al preinscribirte dispondrás de un descuento del 30%.

Light Path Expressions

En esta tabla puedes ver la lista de Light Path Expressions.

RGBA
C.*
Beauty AOV with all light paths
direct
C[DSV]L
Direct light from all surfaces and volumes
indirect
C[DSV][DSVOB].*
Indirect light from all surfaces and volumes
emission
C[LO]
Lights and emissive objects directly visible from the camera
background
CB
Background emission
diffuse
C<RD>.*
Diffuse reflection
specular
C<RS[^'coat']>.*
Specular reflection
coat
C<RS'coat'>.*
Coat reflection
transmission
C<TS>.*
Specular transmission
sss
C<TD>.*
Subsurface scattering and diffuse transmission
volume
CV.*
Volume scattering
albedo
C[DSV]A
Albedo (reflectivity)
diffuse_direct
C<RD>L
Diffuse direct light
diffuse_indirect
C<RD>[DSVOB].*
Diffuse indirect light
diffuse_albedo
C<RD>A
Diffuse albedo
specular_direct
C<RS[^'coat']>L
Specular direct light
specular_indirect
C<RS[^'coat']>[DSVOB].*
Specular indirect light
specular_albedo
C<RS[^'coat']>A
Specular albedo
coat_direct
C<RS'coat'>L
Coat direct light
coat_indirect
C<RS'coat'>[DSVOB].*
Coat indirect light
coat_albedo
C<RS'coat'>A
Coat albedo
transmission_direct
C<TS>L
Transmitted / refracted direct light
transmission_indirect
C<TS>[DSVOB].*
Transmitted / refracted indirect light
transmission_albedo
C<TS>A
Transmission albedo
sss_direct
C<TD>L
SSS and diffuse transmission direct light
sss_indirect
C<TD>[DSVOB].*
SSS and diffuse transmission indirect light
sss_albedo
C<TD>A
SSS and diffuse transmission albedo
volume_direct
CVL
Volume direct light
volume_indirect
CV[DSVOB].*
Volume indirect light
volume_albedo
CVA
Volume albedo

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