¿Qué haríamos sin las máscaras? En la composición es una de las herramientas más veteranas y con más utilidad. En muchísimas ocasiones tendrás necesidad de ocultar o centrarte en una zona de la imagen para tratarla de forma específica, y para eso harás uso de las máscaras. Aunque en un render es mucho más fácil ya que puedes crear las máscaras directamente, con Cryptomatte por ejemplo, en otras ocasiones no te quedará más remedio que dibujarlas tu mismo.
Para eso, el Compositor de Blender, te permite que puedas crear las máscaras que necesites para esas partes que quieres enmascarar.
Veamos en esta lección cómo crearlas y cómo usarlas correctamente en Blender.
Contenido para suscriptores Premium
Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 704 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.
Como has visto, las máscaras, son super útiles y son bastante fáciles de usar. Solo hay que saber donde están y cómo manipularlas. A partir de ahí ya tienes una herramienta que te va a ayudar mucho en tu tarea de composión.