Usando Portal Light en Arnold

En este tutorial os quiero explicar cómo iluminar una escena con Arnold usando Portal Light. Para iluminar una escena de interior en la que entra luz del exterior tenemos un tipo de luz que nos va a ayudar, que es Portal Light. Este tipo de luz no tiene ningún parámetro para controlar la exposión, intensidad o samples. Sencillamente le decimos a Arnold como tiene que tratar la iluminación que entra desde el exterior en los huecos por los que entra la luz exterior, que puede ser perfectamente una Skylight o Skydome.

Portal Light en Arnold 5 para Maya
Portal Light en Arnold 5 para Maya

El proceso es bien sencillo y no tiene prácticamente ajustes. Debemos iluminar nuestra escena tratando de conseguir el look que buscamos moviendo la luz exterior de forma que estemos conformes con el sol. Una vez tenemos esta iluminación debemos tan solo añadir las luces portal que necesitemos en los huecos por los que entra la luz, ya sean unas ventanas o unas puertas.

También veréis cómo se aplica el nuevo algoritmo Denoise, de Nvidia para quitar el ruido de las imágenes. Muy rápido y efectivo.

Para realizar este tutorial te puedes descargar la escena desde este enlace.

[wpdm_package id=’13020′]

2 comentarios en “Usando Portal Light en Arnold”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00