Diseño de interior con Blender 2.8

Diseño de interior con Blender 2.8

Este es un video tutorial de lo más interesante. Si estás pensando en lanzarte a la piscina con Blender 2.8 este vídeo es una buena idea. Con el verás cómo realizar una escena desde cero hasta el final. El motor de render usado es Eevee, que es una auténtica maravilla. Como dice el autor del …

Leer másDiseño de interior con Blender 2.8

Usando las texturas de Poliigon en Arnold

Usando las texturas de Poliigon en Arnold

Hay muchísimos recursos online para conseguir texturas, pero reconozco que me encanta el trabajo realizado por Andrew Price con su servicio de Poliigon. Son de una muy buena calidad y muy bien trabajadas, con sus mapas de Reflection, Glossines, Displacement, Normals, etc. Ya hace un tiempo os hablé de estas texturas en otra entrada, Poliigon, la biblioteca de …

Leer másUsando las texturas de Poliigon en Arnold

Usando Portal Light en Arnold

Usando Portal Light en Arnold

En este tutorial os quiero explicar cómo iluminar una escena con Arnold usando Portal Light. Para iluminar una escena de interior en la que entra luz del exterior tenemos un tipo de luz que nos va a ayudar, que es Portal Light. Este tipo de luz no tiene ningún parámetro para controlar la exposión, intensidad …

Leer másUsando Portal Light en Arnold

Preparando Iluminación de interiores con Arnold. Pasillo de Daredevil

Preparando Iluminación de interiores con Arnold. Pasillo de Daredevil

Algunos de vosotros recordaréis que el año pasado os mostré en un vídeo un adelanto del curso de Iluminado interiores con Arnold. Pasillo de Daredevil. Poco tiempo después de mostrar el vídeo ocurrieron algunas cosas, en realidad bastantes: cambio de ordenador, nuevos cursos, algunos proyectos nuevos y un pequeño accidente en un disco duro (obviamente …

Leer másPreparando Iluminación de interiores con Arnold. Pasillo de Daredevil

Breve introducción a los Light Path Expressions en Arnold

Breve introducción a los Light Path Expressions en Arnold

Esta es una breve introducción a los Light Path Expressions en Arnold. Los LPE son una forma de separar las luces dentro de AOV. La verdad es que es algo más sencillo de lo que parece pues al principio las expresiones asustan un poco. Se pueden realizar muchas tareas con las LPE, sobre todo, a …

Leer másBreve introducción a los Light Path Expressions en Arnold

Renderizando pelo con Standard Hair en Arnold 5

Creación de pelo en Arnold 5

Uno de los shaders, de los muchos, que se han modificado o añadido con Arnold 5, es el de Standard Hair. Es un shader físicamente correcto y está basado en el modelo d’Eon para los especulares y en el modelo Zinke para el difuso. Los resultados son muy realistas gracias al uso del parámetro Melanin. Este …

Leer másCreación de pelo en Arnold 5

Primer contacto con Avid’s Media Composer | First

Primer contacto con Avid’s Media Composer | First

En este mini tutorial os quiero mostrar de una forma básica cómo usar Media Composer | First, de Avid. Este es un software de edición de vídeo profesional que siempre ha sido un referente en la industria del cine y la TV. Desde este mes de junio, Avid ha lanzado su versión gratuita. Mi primera …

Leer másPrimer contacto con Avid’s Media Composer | First

Micropolygon Displacement en Blender

Micropolygon displacement en Blender. ¿Cómo funciona?

Una de las características que más me han impresionado en Cycles, en su nueva versión, es el micropolygon displacement. El cálculo de displacement te permite desplazar realmente los vértices de la superficie geométrica. Es decir, que de verdad hay una deformación, a diferencia del bump. Con el bump, como sabemos lo único que hace es crear un efecto …

Leer másMicropolygon displacement en Blender. ¿Cómo funciona?

Curso de Photoshop. Módulo 5. Las máscaras

Curso de Photoshop. Módulo 5. Las máscaras

Ya se está actualizando el Módulo 5. Las máscaras. Este módulo es una actualización dentro del temario. Es una pequeña reestructuración. Como ya sabéis los que estáis siguiendo el curso que la web de Cursos Online de Zao3D está en versión de pruebas, versión beta, y es por eso que iréis viendo cambios. Estos cambios vienen, …

Leer másCurso de Photoshop. Módulo 5. Las máscaras

Creación de polvo con Arnold Render

Creación de polvo con Arnold Render

Este mismo domingo me acaban de enviar la licencia educativa de Arnold Render y la estreno con este pequeño tutorial para la creación de polvo con Arnold Render. Me he basado en un tutorial que me encantó de Blender Guru, de Andrew Price y la he adaptado a Softimage y Arnold. Debo decir que los tutoriales de …

Leer másCreación de polvo con Arnold Render

Las herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja

Nueva lección. Las herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja

En esta lección del Curso de Iniciación a Photoshop vas a aprender para qué sirven y cómo se usan las herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja. Son herramientas muy interesantes para usar en fotografía pues te permiten hacer correcciones de iluminación y color usando un pincel. Es una herramienta muy sencilla de usar y te permitirá …

Leer másNueva lección. Las herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja

La herramienta Degradado y Bote de pintura

Nueva lección. La herramienta Degradado y Bote de pintura

En esta nueva lección del Curso de Iniciación a Photoshop aprenderás a usar la herramienta Degradado y Bote de pintura. Una herramienta muy versátil y que, como verás en próximas lecciones, con mucha utilidad. Aprenderás a configurar diferentes tipos de degradado. Como siempre digo, si os está gustando y queréis dejar alguna sugerencia podéis usar …

Leer másNueva lección. La herramienta Degradado y Bote de pintura

Nueva lección. La herramienta Borrador en Photoshop

Nueva lección. La herramienta Borrador

¡Una goma de borrar! Si, esta es la lección que se acaba de actualizar del Curso de Iniciación a Photoshop. La herramienta Borrador es una de las más sencillas pero no por ello menos importante. Al menos debemos saber cómo usarla y las diferentes formas de hacerlo. Hay que tener en cuenta que una herramienta …

Leer másNueva lección. La herramienta Borrador

La herramienta Sustitución de color

La herramienta Sustitución de color

Cada día con nuevo contenido en los Cursos online en Zao3D. En el Módulo 4. Las herramientas, se ha añadido una nueva lección en la que aprenderás a usar la herramienta Sustitución de color. Es una herramienta muy interesante pues te permite cambiar el color de un objeto de una forma muy sencilla y casi …

Leer másLa herramienta Sustitución de color

Las herramientas de selección

Las herramientas de Selección en Photoshop

La lección de hoy nos va a servir para aprender a usar las herramientas de Selección en Photoshop. En Photoshop disponemos de una gran variedad de herramientas que nos permitirá seleccionar cualquier parte de una imagen por muy complicada que ésta sea. Esta lección forma parte del Módulo 4. Las herramientas de Photoshop del Curso de …

Leer másLas herramientas de Selección en Photoshop

Módulo 4. Curso de Photoshop. La herramienta mover

Módulo 4. Curso de Photoshop. La herramienta mover

Hoy tocamos una de las herramientas más flexibles y que más se usan en Photoshop. Vas a estar prácticamente todo el tiempo usando esta herramienta por lo que un buen entendimiento de la misma es fundamental para que tu trabajo sea productivo. Verás que es una herramienta con más opciones de las que te imaginas. …

Leer másMódulo 4. Curso de Photoshop. La herramienta mover

Curso de Photoshop. Módulo 4. Las capas

Curso de Photoshop. Módulo 4. Las capas

Ya ha dado comienzo el cuarto módulo del Curso de Photoshop. En esta lección vas a ver lo importante que son las capas en Photoshop. Es imprescindible entender cómo funcionan, cómo se comportan y cómo organizarlas. Nuestro trabajo será siempre más cómodo si tenemos controlado su funcionamiento. Es una lección de 20 minutos en la …

Leer másCurso de Photoshop. Módulo 4. Las capas

Módulo 3 del Curso de Iniciación a Photoshop

Módulo 3 del Curso de Iniciación a Photoshop

En estos días calurosos de julio seguimos trabajando para que tengáis los contenidos disponibles. Hoy se acaba de actualizar el Módulo 3 del Curso de Iniciación a Photoshop. En este módulo ya se empieza a tocar el programa. Veremos cómo se comporta Photoshop o cómo personalizarlo. Las lecciones del módulo son las siguientes: Un vistazo al …

Leer másMódulo 3 del Curso de Iniciación a Photoshop

Iniciación a Photoshop. Módulo 2 disponible

Iniciación a Photoshop. Módulo 2 disponible

Tal y como os comenté, el segundo módulo del Curso de Iniciación a Photoshop ya está disponible. En este módulo se van a tocar algunos conceptos un poco más técnicos pero esenciales para el entendimiento de las imágenes digitales. Las lecciones de este módulo son las siguientes: ¿Qué es una imagen digital? Los diferentes formatos …

Leer másIniciación a Photoshop. Módulo 2 disponible

Primer módulo del curso de iniciacion a Photoshop

Primer módulo del curso de iniciacion a Photoshop

Este lunes ya se ha actualizado el curso de iniciación a Photoshop con el primer módulo. Este primer módulo es tan solo para presentar el curso y explicar cómo funciona el mismo. Después de mucho trabajo, bastante para ser honestos, estoy encantado con el hecho de ofrecer este curso. Ya me lo habían pedido muchos …

Leer másPrimer módulo del curso de iniciacion a Photoshop

Pinceles gratuitos para Photoshop

Pinceles gratuitos para Photoshop

Photoshop permite usar una gran variedad de pinceles. Pero no estamos limitados a los que nos ofrece por defecto. Se pueden instalar de todo tipo que harán que nuestros trabajos sean más creativos. Así que en esta entrada os ofrezco una selección de algunos pinceles que uso en mis proyectos. Si os gusta este contenido …

Leer másPinceles gratuitos para Photoshop

Modelado de un Colt 45 con Softimage. Tercera parte

Modelando un Colt 45. Tercera parte

Desde hoy está disponible Tercera parte de Modelando un Colt 45. Ya hace unos meses que  vengo publicando en YouTube una serie de vídeos para el aprendizaje de 3D de forma gratuita para aquellos que se quieran iniciar en esta profesión. Esta idea surgió como un experimento para ver el alcance que puede tener publicar este …

Leer másModelando un Colt 45. Tercera parte

Modelando un Colt 45 con Softimage. Rotoscopia, curvas y extrusión

Aprovechando algunos días libres de esta Semana Santa he terminado la primera parte del tutorial «Modelando un Colt 45 con Softimage». Este tutorial pertenece a la serie de tutoriales gratuitos que he creado en mi canal de Youtube. En este vídeo aprenderemos a usar una imagen de referencia para tenerla en la vista de rotoscopia …

Leer másModelando un Colt 45 con Softimage. Rotoscopia, curvas y extrusión

Modelado de un Colt 45 con Softimage. Modelado, parte 2

Modelando un Colt 45 con Softimage. Modelado, parte 2

Modelando un Colt 45 con Softimage es el próximo vídeo en mi serie de tutoriales en Youtube. Este es un avance del próximo tutorial que estoy trabajando más en detalle, en la que se enseñarán técnicas más avanzadas de modelado. En este ejercicio aprenderemos a modelar un objeto inorgánico: Un revólver Colt 45. Forma parte …

Leer másModelando un Colt 45 con Softimage. Modelado, parte 2

Modelado de un Colt 45. Modelado, parte 1

Modelado de un Colt 45. Modelado, parte 1

Ya podéis ver el cuarto vídeo del curso de Introducción a Autodesk Softimage en el Canal de Youtube de Zao3D. Siguiendo la tónica de los anteriores vídeos, en éste cuarto capítulo se hace una introducción a los conceptos básicos del modelado, que es la primera de las fases de cualquier proyecto CGI. Se aprenderá sobre …

Leer másModelado de un Colt 45. Modelado, parte 1

Ya está el cuarto tutorial sobre Lagoa Multiphysics - Las fuerzas

Ya está el cuarto tutorial sobre Lagoa Multiphysics – Las fuerzas

En el cuarto vídeo tutorial de hoy vamos a profundizar en las fuerzas de Lagoa Multiphysics. Cuando realizamos una simulación, vemos que las partículas son afectadas directamente por unas fuerzas. También vemos que al reproducir la simulación va como muy lenta. Hay una razón para esto. La más básica, y prácticamente necesaria, a no ser …

Leer másYa está el cuarto tutorial sobre Lagoa Multiphysics – Las fuerzas

Estructura de Lagoa Multiphysics

Estructura de Lagoa Multiphysics

Acabo de publicar en mi canal de YouTube el segundo vídeo de la serie de tutoriales de Lagoa Multiphysics. En éste video veremos que nodos contiene el compound inicial de Lagoa. Si os gustan estas series de tutoriales, agradecería muchísimo que los compartáis y comentéis. Como imaginareis la realización de estos videos es laboriosa, además …

Leer másEstructura de Lagoa Multiphysics

Introducción a Lagoa Multiphysics | Softimage

Introducción a Lagoa Multiphysics

Ésta entrada la he actualizado para incluir el vídeo que debería acompañar a este  tutorial. Desde hace unas semanas estoy actualizando mi canal en Youtube. Así que ahora podéis ver el vídeo al final de esta entrada o bien, ir directamente al Canal de Zao3D en Youtube. La idea de crear estos tutoriales es por …

Leer másIntroducción a Lagoa Multiphysics

Softimage, gracias por todos estos años

Segundo vídeo del curso de Softimage

Desde hoy está disponible el segundo vídeo del curso de Introducción a Softimage. En éste vídeo se continúa haciendo un repaso al interface de Softimage. Veremos qué diferentes vistas e información que nos puede mostrar Softimage. Si queréis estar al día de los vídeos que se vayan actualizando no dudes en suscribirte. La periodicidad de estos episodios …

Leer másSegundo vídeo del curso de Softimage

El curso de Introducción a Softimage en iTunes

El curso de Introducción a Softimage en iTunes

Desde hoy ya está disponible el curso de «Introducción a Softimage» en el directorio de podcast de iTunes. Los podcasts son una forma de suscripciones a archivos de audio o vídeo a los que te puedes suscribir de la misma forma que lo harías con las noticias RSS. De hecho están organizados como feed y es una …

Leer másEl curso de Introducción a Softimage en iTunes

Curso de Introducción a Autodesk Softimage

Curso de Introducción a Autodesk Softimage

Estoy contento de haber iniciado este curso en vídeo para los que se quieren iniciar en el 3D desde cero. Es algo que me gusta hacer porque recuerdo las dificultades que yo tuve a la hora de aprender por mi cuenta. Cuando yo empecé era bastante complicado encontrar información sobre estos programas y no había un acceso de banda ancha a Internet. Hoy en día es una maravilla, y podemos encontrar miles de tutoriales,

Leer másCurso de Introducción a Autodesk Softimage

Modelado de un personaje completo con Softimage

Modelado de un personaje completo con Softimage

Introducción personal a la versión 2011 SAP (9.5.184.0) Desde sus comienzos Softimage parece haber sido uno de esos softwares indigeribles, abandonados, extraños y hasta malditos por su dificultad y por el poco material que hay editado en castellano. Odiado por muchos y amado por sólo unos pocos. Unas veces por la sensación de que su …

Leer másModelado de un personaje completo con Softimage

Nueva serie de tutoriales de modelado con Softimage

Nueva serie de tutoriales de modelado con Softimage

Hoy da comienzo una serie de tutoriales escritos por un nuevo colaborador, llamado Ismael Valle, que nos introducirá en las técnicas de modelado orgánico con Softimage. Son unos tutoriales que destacan por su claridad. Es remarcable la labor pedagógica que el autor imprime en sus artículos puesto que están pensados para aquellas personas que se …

Leer másNueva serie de tutoriales de modelado con Softimage

The Flow - Experimentos con Lagoa Multiphysics

The Flow – Experimentos con Lagoa Multiphysics

La semana pasada terminé unas simulaciones realizadas con Lagoa Multiphysics para seguir aprendiendo sobre este genial motor de simulación de física integrado con ICE en Softimage. Son solo 30 segundos de animación pero el resultado no ha estado mal. La simulación tampoco se ha hecho con grandes valores en los substeps de la simulación para poder calcularse rápidamente pero, aún así, ha quedado decente. Os dejo algunos datos de la simulación:

Leer másThe Flow – Experimentos con Lagoa Multiphysics

Introducción a ICE, por Javier Vega

Introducción a ICE, por Javier Vega

Introducción a ICE, por Javier Vega
Desde la versión 7 de Softimage XSI se incluye ICE (Interactive Creative Environment). Desde su inclusión significó una revolución dentro de la creación de efectos en 3D, ya que de una forma muy sencilla (aunque al principio despista a la hora de entenderlo, pero una vez entendido es algo muy sencillo de realizar). ICE nos permite modificar los objetos mediante la combinación de unos nodos.

Leer másIntroducción a ICE, por Javier Vega

Creación de Parada de taxis en Hadar-Haifa con Softimage

Creación de Parada de taxis en Hadar-Haifa con Softimage

Ha pasado ya algún tiempo desde mi última entrada, y por fin, he encontrado un hueco para escribir en mi blog. Tenía ganas de escribir una entrada sobre la creación de la imagen «Parada de taxis en Hadar-Haifa». Éste es un proyecto personal que realicé el pasado verano. Hoy publicaré la primera parte de este …

Leer másCreación de Parada de taxis en Hadar-Haifa con Softimage

El Flou. Serie de experimentos con simulaciones de fluidos

El Flou. Serie de experimentos con simulaciones de fluidos

Este mes inicio una serie de experimentos realizados con simuladores de fluidos, como RealFlow o Lagoa. Las simulaciones por ordenador de elementos de la naturaleza siempre me han gustado, pero pocas veces le he metido mano. Pero últimamente he visto la necesidad de ponerme las pilas en este campo, ya que es algo que se …

Leer másEl Flou. Serie de experimentos con simulaciones de fluidos

Creación de un poster para imprimir. Parte 2

Creación de un poster para imprimir (Parte 2)

En el tutorial anterior, 8. Creación de un poster para imprimir (Parte I), ajustamos las guías de corte. En ésta segunda parte vamos a colocar los elementos que compondrán el diseño del poster. Gracias a las guías que hemos creado previamente podremos componer el diseño de tal forma que podamos asegurarnos de que el contenido importante no …

Leer másCreación de un poster para imprimir (Parte 2)

Creación de un poster para imprimir. Parte 1

Creación de un poster para imprimir (Parte 1)

Cuando realizamos un proyecto en Photoshop debemos tener en cuenta cual va a ser su salida final: Papel o pantalla. Porque dependiendo de que elijamos una u otra debemos de tener en cuenta algunos aspectos, como pueden ser la resolución y el modo de color. También tendremos en cuenta el sangrado del documento, por lo que en éste …

Leer másCreación de un poster para imprimir (Parte 1)

Trazados de forma. Parte 2

Trazados de Formas (Parte 2)

Photoshop tiene una herramienta que nos vendrá de fábula para dibujar símbolos básicos como rectángulos, elipses, lineas, formas poligonales o formas personalizadas. Éstas formas se dibujan en Photoshop como Trazados de Formas, así que nos será muy fácil modificar su forma con las herramientas que ya conocimos en tutoriales pasados para modificar trazados. Conceptos Trazados de Forma. Manipular …

Leer másTrazados de Formas (Parte 2)

Crear niebla con Photoshop

Crear niebla con Photoshop

Casi siempre una foto soleada parece más candidata a convertirse en favorita. Las imágenes tomadas en un dia con sol siempre están asociadas al «buen rollo» y la alegria, pero no debemos descartar la magia que envuelve a una fotografía con niebla. Podemos hacer que un lugar soleado y alegre se convierta en un lugar …

Leer másCrear niebla con Photoshop

Selección Rápida con Photoshop

Selección Rápida

Hasta ahora hemos aprendido a seleccionar partes de la imagen que, en principio, no son muy dificiles, pues las zonas eran fáciles de seleccionar. Pero ¿cómo seleccionamos partes de la imagen más complejas? Un ejemplo podría ser seleccionar un árbol y que nos queden seleccionadas todas las hojas. O la cabeza de alguien en la …

Leer másSelección Rápida

La herramienta Pluma en Photoshop

Trazados con la Pluma (Parte 1)

Photoshop nos ofrece una herramienta, llamada Pluma, que nos permite dibujar trazados con una gran precisión. Éstos trazados que podemos realizar con ésta herramienta, los podremos usar como guías para texto, para guiar el trazo de un pincel, para hacer selecciones. La gran ventaja de ésta herramienta es la perfección con la que se pueden …

Leer másTrazados con la Pluma (Parte 1)

La herramienta texto en Photoshop

La herramienta texto

La herramienta Texto la usaremos cuando en nuestra composición queramos añadir cualquier tipo de texto. Es una herramienta muy versátil puesto que nos permite posicionar texto en cualquier posición de la imagen. Disponemos de las herramientas habituales para la creación de textos, como son Fuentes, Tamaño, Formato, Alineación, etc. Podemos poner el texto de forma horizontal o vertical, …

Leer másLa herramienta texto

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00