Render Viewport en Maya 2018 con Arnold

En la última actualización del plugin para Arnold 5.1 de Maya, MtoA 3.0.1 se ha incluido una nueva característica que he echado siempre de menos desde que dejé Softimage, que es el render region. Aquí no se le llama render region. El nombre que se usa es Render Viewport.

Render Viewport con Arnold 5.1 en Maya
Render Viewport con Arnold 5.1 en Maya

Esta nueva opción para renderizar directamente en el visor es de las características más productivas que he conocido cuando trabajo en render. La posibilidad de seleccionar una porción del visor y empezar a ver el render te hace ganar una de tiempo impresionante.

Solo funciona en Maya 2018. No se si de momento o solo será a partir de esta versión. Ya veremos. Por el momento por lo que he probado puede que le falte algo de facilidad a la hora de seleccionar los bordes para reajustar el tamaño. Cuando el visor no está a pantalla completa se hace prácticamente un dolor seleccionarlo. Seguramente se trate de un bug.

NOTA: Al poco tiempo de publicar esta entrada, se pusieron en contacto conmigo Marcos Fajardo y Sebastien Ortega, de Solid Angle para aclarar este comportamiento erróneo en los tiradores del Render Viewport. Este es un bug solucionado en la versión de Maya 2018 Update 3. Si tienes una versión anterior es posible que se de este problema. Y en versiones anteriores se da también este problema, pero algo más complicado de solucionar porque vienen del lado de Maya y no los iban a arreglar en Maya. Y es por esto que esta característica estará disponible solo de la versión 2018 en adelante, y en concreto la Update 3.

Otra cosa que añadiría, para que esto sea realmente productivo es activarlo directamente por un atajo de teclado. Para acceder a esta opción tienes que cambiar en el visor la opción de render de la opción Viewport 2.0 a Arnold render.

A continuación os dejo un vídeo correspondiente al curso de Arnold 5 para Maya donde hablo del Render Viewport.

4 comentarios en “Render Viewport en Maya 2018 con Arnold”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00