Podcast (podcast-freelance-3d): Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 13:11 — 30.2MB) | Incrustar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Amazon Music | Android | RSS
La Blender Conference 2024, celebrada en octubre en Ámsterdam, reunió a la comunidad global de Blender para compartir avances y experiencias. El evento fue inaugurado por Ton Roosendaal, creador de Blender, quien presentó las últimas actualizaciones y objetivos futuros, enfatizando mejoras en rendimiento y optimización.
Las charlas destacaron el uso de Geometry Nodes, que están redefiniendo la creación de efectos procedurales y simulaciones complejas, y las optimizaciones en el motor de render Cycles, facilitando la obtención de imágenes de alta calidad de manera más eficiente. Además, se exploró el uso creativo de Blender en arquitectura, animación y cine, mostrando técnicas avanzadas y soluciones a desafíos comunes en producciones profesionales.
Por su parte, Blendiberia 2024 se celebra del 7 al 10 de noviembre en Sitges, Barcelona, consolidándose como un evento clave para la comunidad hispana de Blender. Con un aforo completo, ofrece un espacio para el aprendizaje y la colaboración, contando con ponentes como Diego Moya, Álex Treviño y Daniel Martínez Lara, quienes comparten su experiencia y conocimientos con los asistentes.
Para quienes no pudieron asistir, se recomienda explorar los siguientes recursos:
- Playlist oficial de la Blender Conference 2024 en YouTube
- Episodio 50: Blender Conference 2022
- Episodio 51: Entrevista al equipo de RBDLab
- Guía gratuita de atajos de teclado para Blender
Estos eventos y recursos ofrecen una valiosa oportunidad para mantenerse actualizado e inspirado en el mundo del 3D.