Shading con Blender 2.80

¿Qué es el shading? El shading es lo que nos permite darle un aspecto físico a nuestros modelos 3D. Con el shading podemos hacer que nuestros modelos 3D sean metálicos, rugosos, cerámica, cristales, etc.

Introducción a los materiales en Blender 2.80

Duración: 13 minutosComplejidad: Fácil

Introducción a los materiales en Blender 2.80

En esta lección vamos a hacer un repaso rápido al panel de materiales, veremos cómo se usan y cómo es el flujo de trabajo dentro de Blender. También te enseñaré a configurar el visor para que puedas previsualizar los materiales de la forma más precisa posible con el modo LookDev.

Reusar materiales con Append y Link

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

Reusar materiales con Append y Link

Dentro de Blender podemos reusar los materiales que ya hayamos creado en otros modelos 3D. De esta forma nos ahorraremos mucho trabajo si ya tenemos una serie de materiales creados que queremos volver a usar en otra escena y no queremos volver a crear desde cero. Es una forma de crear bibliotecas de materiales.

El Shader Editor en Blender 2.80

Duración: 12 minutosComplejidad: Fácil

El Shader Editor en Blender 2.80

El Shader Editor es uno de los editores que nos proporciona Blender para crear nuevos materiales usando nodos. La combinación de estos nodos nos permite que podamos crear desde el material más simple al material más complejo. Vas a ver qué gran flexibilidad nos da esto.

Algunos materiales básicos en Blender 2.80

Duración: 11 minutosComplejidad: Fácil

Algunos materiales básicos en Blender 2.80

En esta lección vamos a ver cómo se crean algunos materiales básicos con los nodos Diffuse BSDF, Glossy BSDF, Emission y Glass BSDF. Son nodos muy sencillos pero que combinados nos van a dar mucha potencia.

El Node Wrangler

Duración: 16 minutosComplejidad: Fácil

El Node Wrangler

Antes de seguir con más complejidad en el uso de nodos quiero enseñaros un add-on imprescindible, al menos para mi, para el uso de nodos en el Node Editor. Se llama Node Wrangler y ya viene incluido dentro de Blender 2.80, así que tan solo tienes que activarlo si no lo tienes activo ya.

Usar imágenes como texturas

Duración: 14 minutosComplejidad: Fácil

Usar imágenes como texturas

Muchas veces vamos a necesitar darle más realismo a un material y con solo "toquetear" los shaders no es suficiente. Para esto tenemos un nodo que vamos a usar muchas veces, llamado Image Texture. En esta lección vamos a aprender el flujo de trabajo con imágenes como texturas.

Principled BSDF

Duración: 23 minutosComplejidad: Fácil

Principled BSDF en Blender 2.80

Para los proyectos en los que necesites crear materiales con un realismo máximo debemos usar el shader Principled BSDF. Este un tipo de material al que se le conoce como PBR (Physically Based Rendering). El nodo Principled BSDF está compuesto por una serie de slots a los que podemos añadir texturas especialmente preparadas. Las texturas pueden ser para el Color, Ambient Occlusion, Roughness, Metallic, Specular, Normal o Displacement. En Internet se pueden encontrar muchos sets de texturas de este tipo, como en Poliigon o Texture Haven.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00