07. Renderizando con Arnold

Esta es la parte más importante para que nuestro render obtenga los mejores resultados. Es imprescindible conocer cómo descomponer la imagen en sus diferentes elementos de luz, a los que les llamamos AOVs.

¿Qué son los AOV?

Vista previa gratuita

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

Los AOV en Arnold 5

Los AOV (Arbitrary Output Variable) son diferentes componentes de la imagen (diffuse, transmission, specular, indirect...) que una vez compuestos generan la imagen final o, como también se la conoce, "Beauty Pass". En algunos programas se les llama Render Passes o Render Elements. En Arnold disponemos de una gran variedad de AOV que son útiles a la hora de la composición o postproducción. También se pueden crear AOV personalizados. En esta lección vamos a descomponer un render en diferentes AOV y después lo compondremos en Photoshop (o cualquier otro).

Composición de AOV de Arnold con EXR en Nuke

Duración: 16 minutosComplejidad: Fácil

Composición de AOV en Nuke

En esta lección vamos a aprender cómo hacer un render con diferentes AOV para poder hacer la composición en Nuke. Es un workflow que tendrás que aprender para poder retocar los renders de una forma más productiva sin tener que volver a lanzar el render. También veremos cómo sacar un custom AOV para el Ambient Occlusion.

Creación de Custom AOV

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

Custom AOV en Arnold 5 para 3ds max

En esta lección veremos cómo crear un Custom AOV con los nodos Write AOV. Este nodo nos servirá para crear esos AOV personalizados o que no vienen por defecto en el built-in de Arnold. Por ejemplo, podemos crear un AOV para el Ambient Occlusion.

Creación y composición de Z-Depth en Nuke

Duración: 14 minutosComplejidad: Media

Creación y composición de Z-Depth en Nuke

En esta lección vamos a aprender a crear un AOV con la información Z-Depth para crear un Depth Of Field muy bonito con Nuke. Aquí es donde veremos las ventajas de sacar este AOV para las composiciones. Nos da mucha flexibilidad y, sobre todo, rapidez para cambios y correcciones.

Objeto procedural en Arnold

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

Objeto procedural en Arnold 5

El objeto procedural es como un comodín que puede cargar cualquier geometría que hayamos grabado previamente en el formato .ass. Tiene la gran ventaja de que en el visor de 3ds max no visualiza todos los polígonos por lo que podremos tener la escena bien ligera, pero a la hora de renderizar cargará el objeto en cuestión. Cuando se renderice la escena lo hará de una forma más eficiente ya que Arnold será el que gestione la carga de estos objetos en la memoria.

Los ajustes de render en Arnold

Duración: 24 minutosComplejidad: Media

Los ajustes de render en Arnold

En esta lección vamos a aprender qué hacen los ajustes de render. Esto nos vendrá muy bien para momentos en los que tengamos que hacer diagnósticos y poder saber qué ajustes tocar para eso. No es la lección más divertida pero si es necesario tener un conocimiento de estos ajustes.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00