Renderizando con Arnold Render

La parte más importante del curso y la parte que debes dominar si quieres que tus renders tengan el mejor aspecto. Para eso debes aprender qué son los AOVs y cómo componerlos más adelante. Los AOVs son los diferentes componentes de luz en los que se divide una imagen. Tener estos componentes por separado nos ayudará a tener un mayor control.

Usar standin

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

Usar standin

Los standin son un archivo referenciado. Es decir, lo tenemos en nuestro disco duro y lo cargamos en nuestra escena para que se renderice en el momento del cálculo del render. Son objetos que se representan en el visor de una forma virtual y nos ayudará a optimizar tiempos de render.

Profundidad de campo y efecto Bokeh

Duración: 16 minutosComplejidad: Fácil

Con la profundidad de campo podemos mantener enfocada parte de una escena mientras dejamos fuera de foco el resto. Es un efecto fotográfico muy interesante que nos va a dar muchas posibilidades artísticas. Podemos realizar este efecto dentro de los parámetros de cámara de Arnold. También veremos cómo conseguir el efecto Bokeh.

Renderizar efectos volumétricos

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

Renderizar efectos volumétricos

Los efectos volumétricos como el Volume Scattering se simulan con un shader atmosférico llamado Volume Scattering. En esta lección veremos cómo configurarlo y en qué luces podemos usar este shader.

Renderizar AOVs con Arnold

Duración: 25 minutosComplejidad: Fácil

Renderizar AOVs con Arnold

Los AOVs (Arbitrary Output Variables) nos permiten descomponer el render en diferentes componentes. Como ya sabéis, ningún render se usa recién salido del "horno", y para que podamos tener un control absoluto en todos los aspectos lo ideal es que el render nos permite descomponerlo. Para eso se han diseñado los AOV y Arnold viene bien provisto. Después de renderizar con AOV dispondremos de diferentes archivos que contienen información sobre normales, Z-Depth, Volumes, Ambient Occlusion, Motion Vectors, UV Map, Specular, Reflection, Direct Illumination, Indirect Illumination, etc.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00