Render en Blender 2.80 (Cycles)

En las siguientes lecciones aprenderemos a renderizar nuestro modelo. Usaremos tanto Cycles como EEVEE.

¿Qué es el render?

Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

¿Qué es el render?

En el 3D, el render es la representación final del proyecto. En el momento de renderizar se tienen en cuenta diferentes componentes como la luz, la cámara y los shaders para los materiales. Y para los materiales se calcularán sus propiedades como reflejos, sombras, refracciones, displacements y otras muchas más características. El resultado final es una imagen 2D fija o una secuencia de imágenes: una animación. Para hacer una analogía con el mundo real, el render es hacer una "foto" de nuestra escena 3D.

El motor de render Cycles

Duración: 12 minutosComplejidad: Fácil

El motor de render Cycles

Este es el motor de render físicamente correcto que nos viene con Blender. Está basado en Path Tracing y se pueden conseguir unos resultados espectaculares. En esta lección te voy a introducir en Cycles para que conozcas los fundamentos.

La cámara de Blender

Duración: 18 minutosComplejidad: Fácil

La cámara de Blender

La cámara es el elemento más importante de cualquier programa 3D. De hecho es con el que vamos a fotografiar-renderizar nuestra escena. En esta lección vamos a hacer un repaso a las opciones de la cámara.

Las luces en Blender

Duración: 18 minutosComplejidad: Fácil

Las luces en Blender

En el mundo real podemos ver los objetos porque reciben luz, tanto de forma natural o artificial. Tanto en fotografía como en cine, la luz es un pilar fundamental y además es un lenguaje con el que podemos teñir la escena de emociones. Una iluminación puede transmitirnos calidez, alegría, tristeza, drama, miedo, etc.

Ajustes del sampling en Cycles

Duración: 22 minutosComplejidad: Fácil

Ajustes del sampling en Cycles

Entender el sampling es esencial en cualquier motor de render. En esta lección veremos cómo funciona. De esta forma podremos encontrar y entender cómo equilibrar la calidad con el tiempo de render.

Ajustar el entorno del render

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

Ajustar el entorno del render

Antes de dar a F12 para renderizar vamos a ajustar el entorno que renderizará Cycles para nuestra imagen. Aquí podremos decidir si usar una imagen HDRI (IBL o Image Based Lighting), que nos iluminará la escena, o usar un fondo transparente o utilizar un color plano. Veremos también el shader Sky.

Ajustes de salida del render

Duración: 14 minutos

Ajustes de salida del render

Este es el momento de decidir el destino final del render. En los ajustes de render podremos seleccionar el tamaño, formatos y directorios de salida de nuestro render.

Usar CPU + GPU

Duración: 12 minutosComplejidad: Fácil

Usar CPU + GPU

En esta lección vamos a ver las ventajas de renderizar con GPU frente a CPU. También es posible combinar las dos opciones para dar mejor rendimiento aún.

Render passes en Cycles

Duración: 17 minutosComplejidad: Media

Render passes en Cycles

Con los render passes podemos descomponer un render en diferentes componentes como Ambient Occlusion, Z-Depth, Diffuse Color, Glossy, Transmission, etc. La utilidad de separar una imagen de esta forma es que una vez renderizado podemos hacer un montón de operaciones en postproducción. Estas tareas pueden ir desde hacer corrección de color, añadir algún efecto o corregir determinados componentes como el reflejo o sombras. De esta forma tendremos una flexibilidad impresionante para mejorar nuestra imagen.

Render Layers

Duración: 10 minutosComplejidad: Media

Render Layers in Blender 2.80

En Blender podemos organizar nuestra escena en Layers para separar contenidos y de esta forma poder editar separadamente en composición. Por ejemplo, podemos separar los objetos de primer plano con los del fondo y aplicar correcciones en las capas que necesitemos.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00