01. Primeros pasos con Arnold

En estas lecciones vamos a dar los primeros pasos con Arnold y veremos las opciones básicas para darle al botón de render.

¿Qué es Arnold render?

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

¿Qué es Arnold Render?

Arnold Render es un conjunto de librerías o API desarrollado por Solid Angle. Todo empezó como un proyecto de una sola persona, Marcos Fajardo. En la actualidad se ha convertido en uno de los motores de render más populares tanto en la industria del cine como en TV. Algunas de las claves para este éxito es su facilidad de uso y su calidad.

Primeros pasos con Arnold render para 3ds max

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

Primeros pasos con Arnold render para 3ds max

Esta lección explica los pasos necesarios para ejecutar el workflow dentro de Arnold render. Nos servirá para saber cómo aplicar los materiales, ajustar las luces y hacer el primer render. Es una lección muy sencilla.

El sampling

Duración: 14 minutosComplejidad: Media

El sampling en Arnold para 3ds max

Con estos ajustes vamos a controlar la calidad de la imagen final. También nos van a ayudar a reducir la cantidad de ruido en la imagen, si incrementamos los valores. Eso si, incrementar los valores de sampling, a parte de la calidad, aumenta el tiempo de render. Si conocemos bien como usar estos ajustes podremos conseguir un buen equilibrio entre calidad de imagen y tiempos de render.

El Ray Depth en Arnold

Duración: 11 minutosComplejidad: Media

Ray Depth con Arnold para 3ds max

El ajuste de Ray Depth nos permite controlar, de cada grupo de rayos, las veces que estos van a repetirse. Es decir, la cantidad de rebotes. Gracias a este ajuste podemos "ahorrar" en número de rayos que se necesitan para calcular un determinado tipo de superficie: diffuse, glossy, reflection o refraction.

Kick Ass, Arnold!

Duración: 8 minutosComplejidad: Media

Kick ass, Arnold!

¡Qué traducción tiene esta expresión al español! ¡Patada en el culo! Bueno, es simplemente una forma de llamar al renderizador standalone de Arnold con un poco de sentido del humor. El render desde la línea de comandos se llama kick. Los archivos que lee este programa tienen la extensión .ass y de ahí el juego de palabras. En esta lección veremos cómo se usa.

El modificador Arnold Properties

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

El modificador Arnold Properties

El modificador Arnold Properties nos permite asignar a los objetos de la escena una serie de propiedades que hacen que se modifique el comportamiento de Arnold en objetos determinados. Al ser un modificador y no venir insertado en los objetos por defecto, es muy fácil reusarlos de un objeto a otro copiando y pegando o hacer una instancia.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00