Los ajustes del render en Cycles

Creación de una escena para vistas previas

Vista previa gratuita

Duración: 10 minutos

Creación de una escena para vistas previas

Antes de empezar a tocar ajustes en Cycles vamos a organizar la escena de forma que podamos trabajar más cómodos y más rápido. En esta fase del proyecto vamos a hacer muchos renders de prueba por lo que nos interesa que la interacción sea lo más fluida posible.

Creación del Ambient Occlusion

Duración: 15 minutos

Creación del Ambient Occlusion

En esta lección vamos a sacar una capa de render llamada Ambient Occlusion. Este tipo de shader nos permite mostrar en qué zonas de la escena hay contactos entre objetos y qué objetos quedan ocluidos por la iluminación. Dentro de Photoshop o Affinity Photo podremos usar esta capa para darle más contraste o exageración a algunas zonas.

Crear máscaras con Cryptomatte en Cycles

Duración: 6 minutos

Crear máscaras con Cryptomatte en Cycles

En esta lección vamos a crear algunas máscaras que nos irán muy bien a la hora de componer la imagen final en Nuke, Fusion o Blender. Y estas máscaras las vamos a crear gracias a las opciones de Cryptomatte que viene con Cycles. ¡Una maravilla! Todavía (en el momento de la grabación de esta lección) no hay ningún plugin para usar Cryptomatte en Photoshop o Affinity Photo por lo que para editar en estos programas haremos uso de otra técnica en la siguiente lección.

Creación de Object ID

Duración: 9 minutos

Creación de Object ID

En esta lección vamos a obtener las máscaras que podremos usar con Photoshop y Affinity Photo. Esta vez lo vamos a hacer usando el Object ID.

Creación Render Passes para la composición final

Duración: 13 minutos

Creación Render Passes para la composición final

Los Render Passes son los diferentes componentes de la imagen separados. Tener los diferentes componentes separados nos va a permitir poder hacer diferentes ajustes de una forma muy rápida dentro de un programa de composición, como puede ser Photoshop o Nuke. De esta forma no hará falta volver a renderizar para tocar, por ejemplo, algunas reflexiones o sombras.

F12, ¡a renderizar!

Duración: 15 minutos

F12 ¡A renderizar!

En esta lección vamos a darle al botón de render y decidir si queremos guardar el render en diferentes archivos por cada pase o en un solo archivo EXR.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0