Entendiendo a Maya 2018

El interface de Maya 2018

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

El interface de Maya 2018

En esta lección vamos a dar un repaso por la nueva interface de Maya 2018. En esta nueva versión verás que es mucho más flexible que en versiones anteriores. Es importante sentirse cómodo con tu herramienta.

Los Workspaces en Maya (espacios de trabajo)

Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

Los Workspaces en Maya (espacios de trabajo)

Cuando comenté en la lección pasada que Maya es ahora mucho más flexible en su interface es porque es así realmente. En Maya nos encontramos con lo que se llaman Workspaces que nos ayudarán a organizar Maya con la disposición que mejor se adapte a la tarea que estemos realizando: shading, texturing, animation, render, etc. Vamos a hacer un repaso por estos workspaces.

Status line

Duración: 7 minutosComplejidad: Fácil

Status line

El Status line es una zona del interface, localizada debajo del menú, que contiene toda una serie de comandos que se usan con más regularidad. Como verás más adelante, no todas las opciones son visibles porque, por defecto, algunas están escondidas. Tienes un pequeño icono al lado de los grupos que te permitirán expandirlas.

Creación de proyectos en Maya 2018

Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

Creación de proyectos con Maya 2018

La creación de proyectos es una de las primeras acciones que vamos a realizar cuando empezamos a trabajar con Maya 2018. Tener nuestras escenas organizadas en proyectos nos permitirá tener todo en un solo lugar: texturas, modelos, audios, scripts, etc. Nos ayudará a compartir el proyecto también y sobre todo, a ser organizados. Muy importante para ser productivos.

Conceptos básicos del modelado

Duración: 13 minutosComplejidad: Fácil

Conceptos básicos del modelado

En esta lección vamos a aprender conceptos básicos que necesitaremos entender para modelar. Estos conceptos te serán válidos y útiles con cualquier software de 3D que uses pues son los mismos.

El Outliner, Channel Box y Attribute Editor

Duración: 13 minutosComplejidad: Fácil

El Outliner, Channel Box y Attribute Editor

Seguimos aprendiendo a entender Maya. En esta lección hablaremos de algunos de los elementos que más vamos a usar y consultar dentro de Maya, como son el Outliner, Channel Editor y Attribute Editor. En este repaso rápido entenderemos cómo se comportan estas herramientas.

Los grupos y jerarquías dentro de Maya

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

Los grupos y jerarquías dentro de Maya

En Maya podemos organizar los elementos de una forma más lógica. Si no hacemos esto, corremos el peligro de que con el tiempo o conforme vaya creciendo nuestro proyecto sea una locura encontrar los elementos dentro de la escena.

El Hotbox de Maya

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

El Hotbox de Maya

El Hotbox es una herramienta que aparece cuando dejamos pulsada la barra espaciadora. Nos muestra una serie de menús a los que podemos acceder mucho más rápidamente sin necesidad de buscarlos por el interface, pero claro, necesitamos conocer cómo se comporta porque es una herramienta muy flexible y contextual. ¡Vamos a ello!

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