El interface de Blender 2.80

En este módulo vamos a ver cómo está organizada la interface de Blender. Esto es básico para que nos sintamos cómodos con la herramienta que vamos a usar durante muchas horas.

Introducción al curso de Blender 2.80

Vista previa gratuita

¿Cuándo empezó el proyecto de Blender? En esta lección conocerás un poco sobre la genial historia de Blender y cómo funciona su fundación. Los trabajos que se pueden realizar con Blender solo tienen el límite de tu imaginación. No es para nada un programa limitado en funcionalidades y no solo es un programa de 3D. Con Blender también podrás editar vídeos, hacer tracking de cámara (a veces incluso por esto vale la pena en lugar de usar programas carísimos, ya que lo hace muy bien), composición de AOVs, etc.

Repaso rápido al interface de Blender 2.80

Vista previa gratuita

Duración: 16 minutosComplejidad: Fácil

Repaso rápido al interface de Blender 2.80

Esta lección es un repaso rápido para que veas los principales cambios en el interface de Blender. En las siguientes lecciones entraremos más en detalle.

Resetear la configuración de Blender 2.80

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

Resetear la configuración de Blender 2.80

Algo que suele ocurrir muy a menudo, sobre todo cuando empezamos a jugar con cualquier programa es que, si eres curioso como yo, que acabas tocando cosas y acabas cambiando el aspecto del interface o alguna configuración. En ese momento te gustaría saber como resetear Blender a sus ajustes originales, como si fuera una instalación fresca. Vamos a ver esto en esta lección.

La navegación en Blender 2.80

Duración: 11 minutosComplejidad: Fácil

La navegación en Blender 2.80

Aunque en la primera lección ya se habló, por encima, de la navegación, en esta vamos a explicarlo con un poco más de detalle.

Los elementos del interface de Blender 2.80

Duración: 26 minutosComplejidad: Fácil

Los elementos del interface de Blender 2.80

En esta lección vamos a conocer cómo está organizado el interface de Blender 2.80 y de qué partes se compone. Es importante, como en todo software, tener un conocimiento del comportamiento del interface de Blender.

Personalizando la interface de Blender 2.80

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

Personalizando la interface de Blender 2.80

Como has visto en la lección anterior, Blender 2.80, tiene una interface muy flexible, pero no solo podemos cambiar el tamaño de paneles o contenidos de los visores de Blender. Podemos cambiar prácticamente todo, incluidos los colores gracias a los temas.

Seleccionar objetos en Blender 2.80

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Seleccionar objetos en Blender 2.80

Como comenté en la primera lección, una de las características de Blender es que la selección de objetos se hacía por defecto con la tecla derecha del ratón. Esto siempre ha sido fuente de debates porque no se correspondía con el estándar de selección del resto de programas. Unos defienden el botón derecho y otros clamaban por el botón izquierdo. En esta versión 2.80 de Blender, las dos partes van a quedar satisfechas pues puedes elegir tu modo de selección por defecto. Y eso es lo que vamos a repasar en esta lección.

El panel de propiedades

Duración: 11 minutosComplejidad: Fácil

El panel de propiedades de Blender 2.80

Este panel nos permitirá acceder a características elementales de los objetos que tengamos en la escena así como a los ajustes de render y la escena. Es el panel que tiene los iconos distribuidos de forma vertical.

Las herramientas de transformación en Blender 2.80

Duración: 13 minutosComplejidad: Fácil

Las herramientas de transformación en Blender 2.80

Las herramientas de transformación son las que nos permitirán cambiar de posición los objetos dentro del mundo 3D. Podemos trasladar, rotar y escalar. En esta lección vamos a ver cómo usar estas herramientas de forma efectiva y productiva, como siempre.

El cursor 3D

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

El cursor 3D

Y aquí tenemos a uno de los elementos más característicos de Blender: el cursor 3D. El cursor 3D es un objeto vacío que nos ayudará en muchas tareas de una forma realmente práctica. Al principio, cuando no lo conoces, parece que es algo que está ahí molestando, pero una vez lo entiendes se convierte en una herramienta de lo más útil.

Los modos en Blender

Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

Los modos en Blender

En esta selección vamos a ver los modos de Blender, pero nos vamos a centrar principalmente en el modo Edit. El resto de modos, como Sculpt Mode, Texture Paint, Weight Paint, etc los tocaremos en las lecciones que son más específicas.

Los modos de sombreado del visor 3D

Duración: 20 minutosComplejidad: Fácil

Los modos de sombreado del visor 3D

En el visor 3D de Blender 2.80 se pueden ver los objetos con diferentes sombreados: Wireframe, Solid, LookDev y Render. En esta lección vamos a hacer un repaso de estos modos de sombreado.

Las colecciones en Blender 2.80 (Collections)

Duración: 16 minutosComplejidad: Fácil

Las colecciones en Blender 2.80

Las colecciones son una forma de organizar tu escena de una forma más lógica y limpia. Las colecciones te permiten agrupar objetos en función de lo que consideres necesario, es decir, por clase, funcionalidad, materiales, etc.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00