Creación de shaders realistas en Cycles

Creación del material de la botella

Duración: 9 minutos

Crear el material de la botella

En esta lección vamos a crear un material de cristal que no es transparente. Usando imágenes de referencia del objeto real iremos ajustando los parámetros de reflexión y rugosidad para conseguir este material.

Creando el material del tapón

Duración: 2 minutos

Crear el material del tapón

Siguiendo con el mismo shader, Principled BSDF de Cycles, vamos a crear un nuevo material para el tapón de color negro. Jugaremos con las reflexiones ya que un material negro siempre es complicado de ver en pantalla. Así que gracias a la iluminación conseguiremos unos reflejos muy bonitos en los lados.

Preparar la textura para la etiqueta

Duración: 12 minutos

Preparar la textura de la etiqueta

Los productos que estamos usando para este proyecto tienen etiquetas. En esta lección vamos a ajustar estas texturas para que podamos mostrar las etiquetas correspondientes.

El texto en relieve en la botella

Duración: 13 minutos

Texto en relieve

Como hemos visto en las imágenes de referencia, esta botella tiene un texto en relieve en la parte inferior. Para esto tendremos que subir la resolución de la geometría para poder usar un Displacement.

Los shaders del vaso y demás elementos secundarios

Duración: 23 minutos

Los shaders del vaso y demás elementos secundarios

El vaso que tenemos en la composición de esta imagen es un elemento secundario que podría ser incluso opcional, pero supongamos que el cliente nos ha insistido en que debemos mostrar, como en este caso, como se vería su bebida en un recipiente con su limón y cubitos de hielo.

Mejorando el vaso y el líquido

Duración: 21 minutos

Mejorando el vaso y el líquido

Más de una vez y de dos, os vais a encontrar en esta situación. Los objetos que importáis a vuestra escena los han hecho otras personas, ya sea de tu equipo o de una biblioteca. ¿Qué ocurre muchas veces? Pues que el modelado del objeto puede dar algunos problemas y a la hora de renderizar notemos esos errores.

El material para el fondo

Duración: 12 minutos

El material para el fondo

El fondo para este render está basado en una pared al fondo y una mesa donde tendremos el producto. Este fondo suele ser mate para que las reflexiones no distraigan mucho y poder destacar los productos. Al fin y al cabo el protagonista va a ser nuestro producto.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0