06. Cámara

A la cámara de Arnold se le pueden conectar una serie de shaders que determinarán cómo se verá la escena a través de la cámara. Tenemos shaders con los que controlaremos la Profundidad de campo, el desenfoque de movimiento o una Cámara VR (Virtual Reality).

Physical Camera

Duración: 1 minutosComplejidad: Fácil

Physical Camera

La Physical Camera de 3ds max es compatible con Arnold, aunque no tiene soporte para todos los shaders todavía. En próximas actualizaciones se incorporarán los shaders de camera de Fisheye Camera, Cylindrical Camera, Ortographic Camera, etc. Pero las demás funciones y efectos de cámara se pueden realizar sin problema: DOF o Motion Blur.

Depth Of Field (Profundidad de Campo) y el efecto Bokeh

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Depth Of Field (Profundidad de Campo) y el efecto Bokeh

No existen explícitamente controles para la Profundidad de Campo en esta versión del plugin de Arnold para 3ds max (MAXtoA), pero se pueden usar los controles de la Physical Camera para este propósito. También veremos cómo se consigue el efecto Bokeh.

El Desenfoque de movimiento (Motion Blur)

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

El Desenfoque de movimiento (Motion Blur)

Para crear el efecto óptico de Motion Blur podemos hacerlo de dos formas: los controles de la Physical Camera o los controles de Arnold Render.

La Cámara VR

Duración: 13 minutosComplejidad: Fácil

La Cámara VR

En Arnold 5 es posible usar una cámara de Realidad Virtual. La llamada Camera VR. Con esta cámara podremos crear panoramas de 360º que nos permitirán sumergirnos dentro de la escena. Sobre todo es más inmersivo si usamos unas gafas de VR, que las hay de todo tipo y precios y las podemos usar con nuestro móvil y aplicaciones especializadas. Es posible subir nuestras animaciones realizadas con esta cámara a YouTube, Facebook 360 o Vimeo 360. Existen limitaciones obvias en cuanto a interactividad ya que lo que produce es una imagen prerenderizada y no en tiempo real, que eso es ya otro tema. En esta lección vamos a ver cómo funciona.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00