11. Renderizando con Arnold 5 en Maya

¿Qué son los AOV?

Duración: 9 minutosComplejidad: Media

que son los aovs

Los AOV (Arbitrary Output Variable) son diferentes componentes de la imagen (diffuse, transmission, specular, indirect…) que una vez compuestos generan la imagen final o, como también se la conoce, “Beauty Pass”. En algunos programas se les llama Render Passes o Render Elements. En Arnold disponemos de una gran variedad de AOV que son útiles a la hora de la composición o postproducción. También se pueden crear AOV personalizados.

Componer AOVs de Arnold con EXR en Nuke y Photoshop

Duración: 16 minutosComplejidad: Fácil

componer aovs nuke photoshop

En esta lección vamos a aprender cómo hacer un render con diferentes AOV para poder hacer la composición en Nuke. Es un workflow que tendrás que aprender para poder retocar los renders de una forma más productiva sin tener que volver a lanzar el render. También veremos cómo sacar un custom AOV para el Ambient Occlusion.

Creación de Custom AOV en Arnold 5 para Maya

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

custom aov

A veces necesitaremos crear otros AOV que no se encuentran en la lista de AOVs que te vienen con Arnold. Con los Custom AOV podremos componer nuestro propio AOV según nuestras necesidades. En esta lección veremos cómo crear un AOV para el Ambient Occlusion para nuestra escena de la escalera.

Creación y composición de Z-Depth en Nuke

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

creacion composition z depth nuke

Depth Of Field muy bonito con Nuke. Aquí es donde veremos las ventajas de sacar este AOV para las composiciones. Nos da mucha flexibilidad y, sobre todo, rapidez para cambios y correcciones.

El objeto StandIn en MtoA

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

El objeto StandIn en MtoA

El objeto StandIn es un objeto llamado procedural que en realidad es como un contenedor que puede leer un archivo en formato .ass. Es genial para poblar la escena con múltiples objetos sin necesidad de tenerlos en memoria. Solo se cargarán en el momento del render. Vamos a ver cómo funciona.

Los ajustes de render en Arnold

Duración: 18 minutosComplejidad: Fácil

los ajustes de render en arnold 5

En esta lección vamos a aprender qué hacen los ajustes de render. Esta es una parte un poco más técnica pero nos vendrá muy bien para momentos en los que tengamos que hacer diagnósticos u optimizar y así poder saber qué ajustes tocar para eso. Es una lección realmente útil y necesaria y aunque sea muy técnica, al final no es para tanto cuando se sabe cómo ajustar.

Render en el visor con Arnold (Arnold 5.1 con MtoA 3.0.1)

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

render en el visor con arnold

Esta característica es nueva en Arnold 5.1 y se puede obtener con la versión del plugin MtoA 3.0.1. Por el momento solo funciona en la versión de Maya 2018. Es una característica genial que te permite renderizar directamente en el visor de Maya. Es como el famoso Render Region de Softimage. Es realmente genial poder ver el render en el visor, algo que siempre he echado de menos cuando dejé Softimage.

El AOV UV para retexturizar en Nuke

Duración: 8 minutosComplejidad: Media

Componer el AOV UV de Arnold en Nuke

Esta lección, que pertenece al curso Visualización de productos con Arnold, te muestra cómo usar el AOV UV de Arnold para cambiar una textura sin tener que volver a renderizar. Esta situación, algunas veces, nos la podemos encontrar. Depende del cliente que, en ocasiones, decide cambiar un logo. El problema es cuando ya tienes la imagen o, lo que es peor, la animación renderizada.

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