10. Cámara de Arnold en Maya

Las cámaras en Arnold 5

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

La cámara estandar o perspectiva es la que vamos a usar por defecto. Pero nos vamos a encontrar con shaders de Arnold específicos para la cámara. En esta lección vamos a repasar los parámetros comunes de la cámara, y en las siguientes lecciones veremos el resto de cámaras, como Fish-Eye, Ortographic, Cylindrical y Spherical. Cada una, como verás, tienen propósitos diferentes. También veremos la VR Camera que viene incluida en esta versión.

El Desenfoque de movimiento (Motion Blur)

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Para crear el efecto óptico de Motion Blur podemos hacerlo de dos formas: los controles de la Physical Camera o los controles de Arnold Render. Este efecto se consigue en el momento del render quedando fijo en la imagen, a diferencia de cuando lo hacemos con un shader específico, como el aimotion-vector.

La Cámara VR

Duración: 11 minutosComplejidad: Fácil

En Arnold 5 es posible usar una cámara de Realidad Virtual. La llamada Camera VR. Con esta cámara podremos crear panoramas de 360º que nos permitirán sumergirnos dentro de la escena.

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