09. Color Shaders

Color Jitter en Arnold 5

Duración: 12 minutosComplejidad: Fácil

Color Jitter en Arnold 5

Este shader forma parte del grupo de color y nos servirá para darle aleatoriedad al sombreado de los objetos. Podemos usarlo basándonos en el HSV, es decir, que podremos jugar con el tono o saturación. Nos ahorrará mucha faena sobre todo para objetos que en la vida real no son exactamente iguales. Por ejemplo, las hojas de los árboles pueden tener diferentes tonos o grados de saturación. El uso es realmente artístico y creativo.

Color Correct

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

color correct

Con el nodo Color Correct podremos ajustar el gamma, tono, saturación, contraste y la exposición de una imagen. Modifican la entrada de color y nos permitirá hacer ajustes en cualquier imagen conectada en cualquier shader.

Composite

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

composite

Este nodo también es muy útil para mezclar dos tipos de texturas o mapas usando los modos de mezclas. Los modos de mezcla te pueden ser familiares si usas Photoshop. Con esto conseguimos realizar una operación matemática con los píxeles de un mapa A y un mapa B. Existen muchos modos de mezcla como Multiply, Divide, Softlight, que habrás usado en otros programas de composición.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0