07. Los mapas de Arnold en Maya

Con Arnold disponemos de una serie de shaders agrupados como mapas que nos permitirán controlar mapas de una forma más procedural.

El shader aiFlakes en Arnold 5

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

El shader aiFlakes en Arnold 5

Con el shader aiFlakes podemos añadir a nuestros materiales un mapa procedural que simula esos copos que se encuentran en algunos tipos de pintura metálica como la de los coches. Es bastante sencillo de usar para darnos el efecto deseado de una forma rápida.

La utilidad Maketx en Arnold 5

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

La utilidad Maketx en Arnold 5

Con la herramienta Maketx en Arnold 5 podremos convertir nuestras texturas al formato TX. Es un formato de imagen de 32 bits que está optimizado para Arnold. Es un formato Open Source basado en el proyecto: OpenImageIO.

Ai Image

Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

Ai Image

Este es un shader con el que podremos aplicar una textura de imagen a un color. Tiene la misma función que el nodo File, de Maya, pero escrito específicamente para Arnold.

Noise

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

El node aiNoise en Arnold

El aiNoise es otro shader procedural que nos viene con Arnold. Nos genera una textura con un patrón que nos puede servir para añadir aleatoriedad a parámetros como colores, especulares o lo que queramos.

El shader Physical Sky de Arnold 5

Duración: 5 minutos

El shader Physical Sky de Arnold 5

Con este shader podremos implementar en nuestra escena una iluminación proveniente de un cielo físicamente correcto. Podremos controlar la elevación y el azimut del sol. Es conveniente usarlo con un Skydome Light para iluminar.

El shader Triplanar en Arnold 5

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

El shader Triplanar en Arnold 5

Con este shader podemos mapear rápidamente un objeto sin necesidad de aplicar UV. Lo que hace es aplicar una proyección desde 6 direcciones diferentes. No tiene muchos parámetros pero es un shader muy práctico en según que situaciones, como por ejemplo en un modelo con mapeado complejo, le podemos añadir un mapa de ruido o suciedad rápidamente. También dispone de un parámetro para mezclar los bordes entre las diferentes proyecciones.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00