06. Volume Shaders

Standard Volume

Duración: 15 minutosComplejidad: Media

Standard Volume

El Standard Volume es un shader físicamente correcto y nos permite controlar la densidad del volumen, el color del scatter y el color de la transparencia. La emisión de Blackbody es usada para renderizar fuego y explosiones directamente desde las simulaciones físicas. Con este shader podrás controlar cómo se ven los fluidos de tus escenas, a nivel de nubes, explosiones, humos, etc.

Standard Volume con geometría

Duración: 11 minutosComplejidad: Fácil

Standard Volume con geometría

El Standard Volume no solo se puede aplicar a Volúmenes como hemos visto en la lección anterior. También es posible aplicarlo a geometría. De esta forma se pueden conseguir efectos muy curiosos y creativos.

Exportar archivos VDB con Houdini

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

Creación de archivo VDB con Houdini

En esta lección vamos a crear una simulación en Houdini para después exportarla en formato VDB. En la primera lección hemos visto cómo se aplicaba un Standard Volume a un objeto Volume que leía archivos VDB. El workflow para exportar desde Houdini es sencillo, si se sabe cómo hacerlo.

Fog

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

Fog con Arnold 5 para Maya

Un shader especialmente indicado para exteriores pues simula una neblina o niebla que causa que los objetos en la distancia aparezcan con menos contraste. Este shader forma parte del grupo de shaders atmosféricos.

Atmospheric Volume en Arnold 5

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Atmospheric Volume en Arnold 5

Este es otro shader que pertenece al grupo de shaders de environment. Con Atmospheric Volume conseguiremos ver cómo la luz se dispersa en un medio como puede ser la atmosfera de una habitación o cualquier otro lugar. Con este shader conseguimos que las luces creen ese efecto de luces volumétricas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00