05. Surface Shaders

Standard Hair, para el pelo

Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

Standard Hair

En esta lección vamos a tocar otro de los shaders de superficie que han sido rediseñados a partir de la versión 5 de Arnold. Este shader es físicamente correcto y con unos pocos parámetros vamos a conseguir un pelo realista. Prácticamente con el uso del parámetro Melanin conseguiremos todo tipo de color de pelo. También dispone de parámetros que te permitirán una mayor libertad, artísticamente hablando.

Ambient Occlusion

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

Ambient Occlusion

En esta lección vamos a ver cómo se aplica el Ambient Occlusion. Este es uno de los shaders más usados en cualquier composición en 3D. Este shader renderiza una imagen en la que se muestra la geometría sombreada en las zonas donde hay contacto. Es una capa esencial cuando compones imágenes en CGI.

El shader aiCarPaint

Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

El shader aiCarPaint

A partir de la versión de Arnold 5.0.2.2 se ha incluido un nuevo shader para pintura de coche (car paint shader) que se puede considerar como una combinación de los shaders standard_surface y flakes. Este shader puede crear una amplia gama de apariencia de pinturas de coche sin que te haga falta conectar varios nodos.

El Displacement Map y Subdivision en Arnold

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

El Displacement Map y Subdivision en Arnold

Los mapas de desplazamiento (Displacement Maps) sirrenciara dar relieve a la geometría. Pero a diferencia del bump map, que en realidad es más un efecto óptico y no deforma la geometría con el displacement si se deforma esta dándole mucho más realismo. Incluso al proyectar sombras podemos apreciar esta nueva geometría. El flujo de trabajo con Arnold se hace a través del modificador Arnold Properties donde tenemos todos los controles del Displacement Map. En esta lección también veremos como usar los controles de Subdivision Level para trabajar con el Displacement.

Flat, Matte y Matter per-object

Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

Flat, Matte y Matter per-object

Para crear el matte de un objeto, tenemos varias opciones en Arnold 5. Este tipo de sombreado nos va a servir para enmascarar objetos con el objetivo de usarlos después en composición.

Two Sided Shader

Duración: 1 minutosComplejidad: Fácil

Two Sided Shader

Un shader que te aplica dos sombreados diferentes a las superficies con doble cara. La trasera y la frontal. Y dos parámetros nada más. A estos dos parámetros podemos conectarle cualquier shader por lo que las posibilidades se multiplican. Muy interesante y muy creativo si se usa correctamente.

Mix Shader

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

El Mix Shader

Este es un shader de los llamados Math Shader. Con Mix Shader podemos hacer mezclas de diferentes shaders usando como parámetro el valor de Mix. Este mezcla devuelve un shader con una interpolación lineal del Shader 1 y el Shader 2. ¡Muy práctico!

Ray Switch Shader

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Ray Switch Shader

Con este shader podremos decidir cómo se comportan los diferentes tipos de rayos (diffuse, specular, transmission, etc) pudiendolos activar o desactivar o sustituir sus propiedades por otras. Es muy práctico y, la verdad, muy útil para tareas de depuración.

Curvature

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

Curvature shader en Arnold 5

Este es un shader genial. Lo que hace este shader es, usando el radio, sombrear la curvatura del objeto. Se puede ajustar con diferentes valores en el radio, el falloff y el spread. Se pueden crear efectos procedurales muy interesantes o mapas de suciedad si lo usamos conjuntamente con un noise shader.

Motion Vector

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

Motion Vector

Este shader nos viene perfecto para que Arnold codifique en un AOV el Motion Blur y así, de esta forma, poder usarlo en post producción.

Shadow Matte

Duración: 7 minutosComplejidad: Fácil

Shadow Matte

El Shadow Matte es un shader que nos va a permitir proyectar las sombras en objetos pero sin renderizar su superficie. Es decir, es el shader que debemos usar si queremos integrar una imagen CGI con un fondo real. Vamos a ver cómo funciona este shader.

Wireframe

Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

Wireframe en Arnold 5

Sencillo shader que te muestra el wireframe de una geometría. Tiene pocas opciones y se puede usar tanto para la depuración de la escena como la creación de mapas para componer creativamente.

Toon Shader en Arnold 5.1

Vista previa gratuita

Duración: 19 minutosComplejidad: Media

Toon Shader Arnold

Este es un nuevo shader que nos viene desde la versión de Arnold 5.1. Este tipo de sombreado es conocido como NPR (Non-Photorealistic Rendering). Vamos a ver en esta lección cómo usar este shader.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00